Buenas noticias llegan de alrededor del mundo: China aparentemente volvió a la normalidad, mientras en Italia y España los casos de coronavirus siguen bajando. En medio de la pandemia, como nos cuenta Iacopo Luzi, los países siguen luchando, vigorosamente, para alcanzar la luz al final del túnel.
Washington (VOA/Iacopo Luzi) – Pasan las semanas y los expertos y autoridades afirman que, a pesar de la situación de emergencia que vive todo el planeta, las personas ganarán su batalla contra el coronavirus. Sin embargo, con setenta mil fallecidos y un saldo mundial de infectados que alcanzó un millón trescientos mil, tener esperanza no es fácil.
El Reino Unido, no obstante tenga cincuenta mil casos y su primer ministro, Boris Johnson, hospitalizado por el COVID-19, encontró la fuerza de ir adelante gracias a las palabras de su reina, Isabel Segunda.
“Deberíamos sentirnos tranquilos de que, si bien aún nos queda más por soportar, volverán mejores días: estaremos con nuestros amigos nuevamente; estaremos con nuestras familias nuevamente; nos reuniremos de nuevo”, dijo la Monarca británica, Reina Isabel II
Los casos alrededor del mundo siguen creciendo, tanto que Japón, que hasta ahora había podido controlar la crisis sanitaria, declarará estado de emergencia por un mes, frente a una subida de los infectados en el país.
Mientras tanto, Italia y España, los dos países europeos más afectados con más de ciento veinte mil casos en ambas naciones, empiezan a vislumbrar una salida.
En España el número de infectados continúa decreciendo, mientras Italia no registró nuevas hospitalizaciones y terapias intensivas, por primera vez desde el comienzo de su proceso.
“Sobre el número de muertes, hoy hay 525 nuevas muertes, que es el número más bajo de muertes desde el 19 de marzo” comentó, Angelo Borrelli, jefe de la Protección Civil Italiana.
Suecia, que hasta ahora no había cerrado el país, podría cambiar de idea mientras, en Oriente Medio, Irán señaló sesenta mil casos, el número más alto en toda la región.
Entre tanto, en China, desde Shanghái hasta Beijing, la vida aparentemente volvió a la normalidad. Pero mientras el gobierno está relajando lentamente las restricciones, los expertos en salud chinos han instado al público a que continúe practicando la precaución.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.