El Gobierno de España felicitó al nuevo Gobierno del Líbano, encabezado por Nayib Mikati, y le instó a emprender las reformas que requiere el país.
Barcelona (Sputnik) – En un comunicado, el Ministerio de Exteriores español deseó al primer ministro “el mayor éxito en las funciones que ahora asume” tras obtener el voto de confianza del Parlamento.
El Líbano llevaba más de un año sin Gobierno, desde la renuncia del gabinete de Hassan Diab en agosto de 2020 por la explosión en el puerto de Beirut.
A continuación trasladó al nuevo Gobierno la necesidad de “abordar sin más dilación las urgentes reformas pendientes para enfrentar las excepcionales circunstancias que atraviesa” el país y “responder a las demandas del pueblo libanés”.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de la grave situación económica que atraviesa el Líbano y del riesgo a un colapso sanitario.
El Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez se mostró “dispuesto a acompañar al Líbano” en el propósito de estas reformas.
También reiteró su “compromiso para seguir trabajando por la estabilidad del país” a través de la participación en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL).
Las Fuerzas Armadas españolas desplegaron en Líbano en 2006 con un contingente que llegó a contar con 1.100 militares y que actualmente mantiene a unos 650.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.