Estados Unidos (VOA/) – Pese a las alertas y peticiones de las entidades de salud por cuidarse y no salir masivamente en medio del rebrote del COVID-19 en varios sitios del país y el mundo, los estadounidenses están planeando viajar durante el feriado del Día de Acción de Gracias.
El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, señaló que le preocupaba la saturación de viajeros en aeropuertos, debido al feriado, pues podría generar un incremento de los casos de COVID-19.
“Nos van a meter en más problemas aún de los que ya tenemos ahora”, dijo en el programa “Face the Nation” de CBS, en el que agregó que semanas después se verán las consecuencias, en medio de una temporada decembrina y de un clima más frío.
Según John Breyault, de la Liga Nacional de Consumidores, los estadounidenses “deberían sentirse cómodos cambiando sus planes y cancelando sus vuelos si necesitan hacerlo por razones de salud”. Además, debido a la coyuntura, las aerolíneas no pagarán dinero en efectivo para reembolsar un vuelo, pero han implementado políticas que permiten renunciar al cobro de cuotas y ofrecer cupones, de manera más fácil.
Breyault le dijo a l agencia AP que los pasajeros deberían “familiarizarse con las políticas”.
Según la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos lidera la lista de contagios y fallecimientos por COVID-19, con un total de 12, 249.575 de casos y 256 798 de decesos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.