El exasesor de Donald Trump -Michael Cohen- convertido en su enemigo, espera el martes una dura ronda de interrogatorios por parte de los abogados del expresidente.
Estados Unidos (VOA) – Michael Cohen, el exasesor de Donald Trump convertido en su enemigo, espera una dura ronda de interrogatorios por parte de los abogados del expresidente el martes después de un testimonio que vinculó al cliente famoso con todos los aspectos de un plan de dinero para mantener su silencio que, según los fiscales, tenía como objetivo sofocar historias que amenazaban su campaña de 2016.
Cohen regresa al estrado el martes como testigo estrella de la fiscalía, donde un día antes entregó un testimonio práctico que llegó al corazón del juicio del expresidente.
“Todo requirió la aprobación del señor Trump”, dijo Cohen.
Colocó a Trump en el centro del plan de dinero para mantener su silencio, diciendo que había prometido reembolsar el dinero que el abogado había adelantado para los pagos y que estaba constantemente informado de los esfuerzos detrás de escena para enterrar historias que se temía que fueran perjudiciales para la campaña.
“Necesitamos evitar que esto salga a la luz”, citó Cohen que Trump le dijo en referencia al relato del actor porno Stormy Daniels sobre un encuentro sexual con Trump una década antes. El entonces candidato estaba especialmente preocupado por cómo la historia afectaría su posición entre las votantes femeninas.
Un episodio similar ocurrió cuando Cohen alertó a Trump que una modelo de Playboy alegaba que ella y Trump tenían una relación extramatrimonial. “Asegúrese de que no se publique”, fue el mensaje de Cohen a Trump, dijo el abogado. La mujer, Karen McDougal, recibió 150.000 dólares en un acuerdo que se hizo después de que Trump recibiera una “actualización completa y total sobre todo lo ocurrido”.
“Lo que estaba haciendo, lo estaba haciendo bajo la dirección y beneficio del señor Trump”, testificó Cohen.
Trump se ha declarado inocente y ha negado ambos encuentros sexuales.
Cohen es, con mucho, el testigo más importante de la fiscalía, y aunque su testimonio careció de la electricidad que definió el turno de Daniels en el estrado, vinculó a Trump directamente con los pagos y ayudó a iluminar algunas de las pruebas más áridas, como mensajes de texto y registros telefónicos que Los jurados ya lo habían visto.
[Con información de The Associated Press]
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.