Trabajadores de salud asisten a conductores en un punto de pruebas de COVID-19 en Arlington, Virginia, el jueves 19 de marzo de 2020.
Washington, D.C. (VOA) – El gobernador de Virginia, Ralph Northam, anunció este martes que gran parte del norte del Estado retrasará la flexibilización de las restricciones de salud pública durante dos semanas.
En un comunicado, la oficina de Northam dijo que la Orden Ejecutiva 62 permitirá que los condados de Arlington, Fairfax, Loudoun y Prince William; las ciudades de Alexandria, Fairfax, Falls Church, Manassas y Manassas Park; y las ciudades de Dumfries, Herndon, Leesburg y Vienna (Región del Norte de Virginia) permanecezcan en lo que se llama Fase Cero hasta un minuto antes de la medianoche de la noche del jueves 28 de mayo.
El resto de Virginia entrará en la nueva fase el viernes.
El domingo, los directores de salud del norte de Virginia dijeron que la región aún no estaba lista para levantar las órdenes de quedarse en casa y otras restricciones que el resto del Estado se preparaba para implementar.
En un memorando que se dio a conocer públicamente, los directores de salud dijeron que la región no está cumpliendo con puntos de referencia importantes para reducir las hospitalizaciones por COVID-19 y no está empleando rastreadores de contacto que podrían mostrar el progreso del coronavirus en la comunidad.
Indicaron que los datos no están claros en otras métricas clave, como la tasa de pruebas positivas para el virus. Los líderes políticos de la región escribieron una carta al gobernador de Virginia Ralph Northam el domingo acompañando la nota.
En la misiva, pidieron a Northam que permita que el norte de Virginia se mueva a un ritmo más lento para aliviar las restricciones.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.