La misma región fue duramente afectada por el huracán Laura en agosto, dejando a unas 8 mil personas que aún viven temporalmente en habitaciones de hotel y otras con viviendas dañadas.
Washington, D.C. (VOA) – El huracán Delta se dirige rumbo al sureño estado estadounidense de Louisiana el viernes y podría tocar tierra muy cerca del sitio donde el huracán Laura destrozó edificios, cortó líneas eléctricas y atascó calles con escombros hace solo seis semanas, dijeron el viernes los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes.
Los expertos predicen que Delta mantendrá una categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles cuando toque tierra el viernes por la tarde o por la noche, con vientos de 115 millas por hora (185 kilómetros por hora) y una marejada ciclónica “potencialmente mortal”.
El “peor escenario”, advierten los meteorólogos, es para Lake Charles y Lafayette, dado que los modelos de pronóstico muestran que Delta tocará tierra entre estas ciudades, impulsando una marejada ciclónica de 1,2 a 3,3 metros, hasta la costa de Vermilion Bay. También podría desencadenar tornados a medida que se mueve sobre tierra, señalaron los expertos.
La misma región fue duramente afectada por el huracán Laura en agosto, dejando a unas 8 mil personas que aún viven temporalmente en habitaciones de hotel y otras con viviendas dañadas.
El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, dijo que el presidente Donald Trump aprobó la solicitud del estado de una declaración de emergencia federal antes de la tormenta.
“Sé que la gente en Luisiana, especialmente en el suroeste, es muy fuerte y muy resistente, pero se les pondrá a prueba aquí”, dijo Edwards, en una conferencia de prensa el jueves por la noche.
Las fuertes lluvias, los vientos y la amenaza de un tornado aislado también se expandirán a Mississippi y parte de Alabama a última hora del viernes y sábado.
La región fue duramente afectada por el huracán Laura en agosto, dejando a unas 8 mil sin. Otra tormenta, el huracán Sally, trajo en septiembre lluvias torrenciales e inundaciones repentinas a los estados de Alabama y Georgia.
Delta azotó la península de Yucatán en México el miércoles como una tormenta de categoría 2, que inundó calles, derribó árboles y dejó a cientos de miles sin electricidad. Las autoridades no informaron muertos ni heridos por la tormenta.
Delta es la tormenta con nombre número 25 de la temporada de huracanes del Atlántico. Cuando llegue a la costa norte del Golfo, será la décima tormenta con nombre en tocar tierra en Estados Unidos este año, eclipsando un récord que se ha mantenido desde 1916.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.