Autoridades de la Secretaría del Trabajo advierten que la legislación actual no contempla esta situación como un requisito que deben cumplir los empleados o quienes estén en busca de una oportunidad laboral.
Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – A través de un comunicado, autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer que, de acuerdo con la legislación vigente en materia laboral, es ilegal obligar a las y los trabajadores a pagar por las pruebas COVID-19, como requisito para ingresar a los centros de trabajo.
El documento afirma que en ningún caso se debe trasladar el costo de las pruebas a los trabajadores.
Además, la autoridad laboral recomienda a la comunidad trabajadora la importancia de omitir presentarse a los centros laborales o reuniones sociales si se presentan síntomas compatibles con COVID-19, para omitir convertirse en un riesgo de potencial de contagio para otras personas.
Los interesados en obtener más información sobre el tema, orientación o incluso presentar una queja, pueden llamar al 800 717 29 42 o visitar el sitio http://procuraduriadigital.stps.gob.mx/
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/