Ubicado en el norte de Tanzania, África, el lago Natrón, podría llamarse tranquilamente como el “Lago de medusa“. Ya que sus aguas saladas son tan ricas en carbonato de sodio que petrifican a los animales que mueren en ellas.
Sus aguas tienen una temperatura de 60 grados centígrados, y un PH alcalino de entre 9 y 10,5. Por la tarde son un espejo de agua muy particular. Las aguas son rojas por efecto de las algas que las habitan, son los únicos seres vivos, aparte de algún flamenco, que habitan en ellas. El lago debe su nombre a la sustancia que usaban en la momificación en el antiguo Egipto.
Este paisaje espectacular y tenebroso fue observado en una recopilación fotográfica por el fotógrafo Nick Brandt y esta plasmado en las paginas del libro “Across the Ravaged Land”.
Dos agentes, el calor y la ceniza volcánica del cercano volcán Ol Doinyo Lengai, son los que provocan el mortífero efecto NATURAL.
“No podía parar de fotografiarlos. No se sabe la causa exacta de la muerte de las aves, pero parece que el extraño reflejo que produce la superficie del lago las confunde, y estas se precipitan al agua de la misma manera que algunos pájaros chocan contra los cristales de una ventana”, dijo Brandt.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/