El mandatario panameño José Raúl Mulino negó las acusaciones del presidente electo de EEUU, Donald Trump, sobre una supuesta presencia militar china en el Canal de Panamá.
Panamá (VOA) – El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, negó el jueves que haya soldados chinos en el canal que atraviesa el país centroamericano, al reiterar que no hay injerencia ni participación del país asiático en la vía comercial interoceánica.
En una publicación en la red Truth Social el miércoles, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a soldados chinos de operar ilegalmente el canal, el mismo día en que anunció , como el próximo embajador del país norteamericano en Panamá.
“No hay soldados chinos en el Canal, por amor de Dios, el mundo es libre de visitar el canal”, dijo Mulino en rueda de prensa al ser consultado sobre los comentarios de Trump.
En los últimos días, el republicano, que administró durante décadas, con el argumento de que sus autoridades están “estafando” a los buques estadounidenses que lo cruzan.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.