Estados Unidos (VOA/) – Una masa de aire ártico está empujando hacia el sur de Estados Unidos a una tormenta invernal que ya ha sepultado de nieve a varios estados del centro del país y ahora amenaza a zonas no acostumbradas a fríos intensos, como partes de Texas, Oklahoma, Missouri y el Golfo de México.
Abbott y los gobernadores de Oklahoma y Arkansas activaron a unidades de la Guardia Nacional para ayudar en diversas tareas, como rescatar a conductores varados en la nieve.
En Oklahoma, múltiples vehículos chocaron el domingo en un aparatoso accidente provocado por las condiciones heladas de una autopista y varias personas sufrieron lesiones.
Otro accidente similar cerca de Dallas, en Texas, dejó al menos seis muertos y varios heridos la semana pasada.
También en Texas, las tormentas de nieve dejaron sin electricidad a por lo menos 2,6 millones de personas, al afectar la capacidad generadora eólica del estado.
En Houston, las autoridades advirtieron a la población a prepararse para cortes de electricidad y peligros en las carreteras, que podrían ser similares a las de un huracán de categoría 5.
Una de las tormentas entrará el martes en el valle de Ohio, la región central-atlántica y el noreste de EE.UU., donde se esperan lluvias congeladas en lugares como las ciudades de Nueva York y Boston, y nieve intensa en Ohio, el oeste de Pensilvania, el norte del estado de Nueva York y el área de Nueva Inglaterra.
La tormenta cederá paulatinamente a medida que avance la semana.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.