Una mujer israelí de 79 años, que fue tomada como rehén por Hamás y luego liberada, falleció sin que se revelaran las causas. Su hija, Carmit Palty Katzir dijo en un comunicado que el “corazón de su madre no pudo soportar el terrible sufrimiento desde el 7 de octubre”.
Tel Aviv, Israel (VOA) – Hannah Katzir, una mujer israelí que fue tomada como rehén el 7 de octubre de 2023 y liberada en un breve alto el fuego el año pasado, ha fallecido. Tenía 78 años.
El Foro de Familias de Rehenes, un grupo que representa a las familias de las personas capturadas, confirmó la muerte el martes pero no reveló la causa.
Su hija, Carmit Palty Katzir dijo en un comunicado que el “corazón de su madre no pudo soportar el terrible sufrimiento desde el 7 de octubre”.
El esposo de Katzir, Rami, fue asesinado durante el ataque por milicianos que irrumpieron en su hogar en el Kibbutz Nir Oz. Su hijo Elad también fue secuestrado y su cuerpo fue recuperado en abril por el ejército israelí, quien dijo que había sido asesinado en cautiverio.
Ella pasó 49 días en cautiverio y fue liberada a finales de noviembre de 2023. Poco después de que Katzir fuera liberada, su hija le dijo a los medios israelíes que había sido hospitalizada con problemas cardíacos atribuidos a “condiciones difíciles y desnutrición” mientras estaba cautiva.
Por otra parte, el sistema de defensa aérea israelí interceptó un proyectil lanzado desde Yemen. Según informó el ejército de Israel, que el proyectil fue interceptado antes de cruzar hacia el territorio israelí, pero activó las sirenas de ataque aéreo durante la noche en la zona central poblada del país, provocando que los residentes buscaran refugio.
El servicio de rescate de Israel, Magen David Adom, dijo que una mujer de 60 años resultó gravemente herida después de lastimarse en su camino a un espacio protegido.
No hubo comentarios inmediatos de los rebeldes hutíes respaldados por Irán en Yemen.
Fue la tercera vez en una semana que el fuego desde Yemen activó las sirenas en Israel. El sábado, un misil impactó en un parque infantil en Tel Aviv, hiriendo a 16, después de que el sistema de defensa aérea de Israel no lograra interceptarlo.
A principios de la semana pasada, los aviones de combate israelíes atacaron la capital controlada por los rebeldes en Yemen y una ciudad portuaria, matando a nueve. Israel dijo que los ataques fueron en respuesta a ataques hutíes anteriores.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.