Con la nueva cifra del Departamento del Trabajo, más de 55 millones de estadounidenses han solicitado beneficios por desempleo durante la pandemia de coronavirus.
Washington, D.C. (VOA). – El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo bajó a su menor nivel semanal desde que comenzó la pandemia del coronavirus a mediados de marzo, pero aún superó la marca de un millón.
Según las cifras divulgadas este jueves por el Departamento del Trabajo, 1,18 millones de personas solicitaron los beneficios en la semana que terminó el 1 de agosto, de 1,4 millones la semana anterior.
El número está ajustado estacionalmente, un método que ayuda a concretar los datos, pero según los economistas aún sugiere que el mercado laboral no logra estabilizarse en medio de nuevos casos de coronavirus.
Las autoridades de varios estados se han visto forzadas a impedir o desacelerar la reapertura de los negocios, especialmente en las áreas del Sur y el Oeste de Estados Unidos.
Con la nueva cifra del Departamento del Trabajo, más de 55 millones de estadounidenses han solicitado beneficios por desempleo durante la pandemia, un récord histórico en el país, que supera con creces todas las estadísticas anteriores.
La marca anterior de más solicitudes por desempleo en una semana fue de 695.000 en 1982.
Otros reportes de esta semana reflejaron una disminución de las plantillas de empresas privadas en julio, así como una contracción de los empleos en las industrias de manufacturas y servicios.
Grupos industriales se quejaron de que el beneficio federal de 600 dólares a los desempleados no estaba ayudando al regreso de los trabajadores a sus puestos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.