El fármaco ruso no está autorizado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) ni por la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Washington, DC. (VOA) – La vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V no está entre las aceptadas para que viajeros puedan ingresar a Estados Unidos a partir de noviembre, cuando se libere la restricción de admisión para quienes estén completamente vacunados.
En todo el mundo se han distribuido más de 440 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. De hecho, es una de las que se ha distribuido en América Latina.
El médico y bioingeniero José Antonio Cisneros señaló a la Voz de América que la Sputnik V se ha aplicado por más de siete meses en 70 países.
Sin embargo, ha habido retrasos en la producción de la segunda dosis. En Argentina, por ejemplo, “se vacunó gran cantidad de gente con la primera dosis y la segunda no llegaba”, observó Cisneros.
El experto dijo que la recomendación podría ser volver a empezar el ciclo de vacunación, luego de los lapsos recomendados, y cambiar a las fórmulas disponibles en los países y que sean admitidas por las autoridades de Estados Unidos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.