En marzo, adultos mayores recibirán un bimestre adelantado de su pensión, derivado de la veda electoral; personas con discapacidad permanente, así como niñas y niños hijos de madres trabajadoras, recibirán dos bimestres.
Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – En marzo se adelantará el pago de dos bimestres de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, debido a la consulta popular de revocación de mandato y los procesos electorales que se llevarán a cabo en el país, anunció la la Secretaría de Bienestar, que encabeza Ariadna Montiel Reyes.
Alrededor de 10 millones de adultos mayores recibirán 7 mil 700 pesos, correspondientes a la suma de los bimestres marzo-abril y mayo-junio de este año, se informa en un comunicado.
En el caso de los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, recibirán también el doble de su monto; es decir, 5 mil 600 pesos.
Quienes están inscritos en el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, reciben bimestralmente 1 mil 600 pesos.
Debido a las circunstancias electorales, en marzo también se les entregarán dos bimestres, que constan de 3 mil 200 pesos.
Al cubrirse esos cuatro meses, será hasta julio próximo cuando se regularice el pago por el monto establecido para cada pensión y programa.
En el caso del programa Sembrando Vida, se continuarán dispersando los subsidios mensualmente por un monto de 5 mil pesos.
Para más información o aclarar dudas, se puede marcar a la Línea de Bienestar 800-639-42-64.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.