Se espera que el volumen de pasajeros esté muy cercano a los niveles de antes de la pandemia y que los días de más tráfico sean el jueves 22 de diciembre y el viernes 30 de diciembre, dijo TSA.
“Estamos preparados para el incremento del volumen y esperamos cumplir nuestra norma de 30 minutos de espera o menos en las líneas regulares y de 10 minutos en el programa de viajero confiable PreChek”, dijo el administrador de TSA, David Pekoske en un comunicado.
La agencia federal prometió proveer asistencia a los pasajeros con preguntas sobre seguridad en los aeropuertos con un asistente virtual de mensajes de texto, así como videos para padres y familiares que viajen con niños pequeños.
El comunicado incluyó también una lista de 10 puntos que deben tener en mente todos los que viajen, entre los que se destacan:
- No llevar armas de fuego a los puntos de la revisión de seguridad.
- Tampoco explosivos, productos inflamables, navajas, hojas de rasurar.
- Asegurar que los regalos estén sin envolturas y puedan ser inspeccionados.
- Llevar una identificación válida y aceptable.
- Afiliarse al programa de viajero confiable para una mejor experiencia de viaje.
- Pedir asistencia a TSA con al menos 72 horas de anticipación para viajeros o familiares con discapacidades o problemas médicos.
- Reportar cualquier comportamiento extraño que pueda afectar la seguridad.
- Tener una buena actitud con los empleados del aeropuerto que están comprometidos con la seguridad de los pasajeros y deben ser tratados con respeto y cortesía.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.