El tiroteo en la universidad de Perm, en los Urales, es una gran desgracia para toda Rusia, declaró el presidente del país, Vladímir Putin.
Moscú (Sputnik) – “Es una gran desgracia y no solo para las familias que han perdido a sus hijos, sino para todo el país”, dijo.
El presidente extendió su pésame a los allegados de los fallecidos y prometió que las estructuras competentes harán todo para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.
“Las autoridades regionales y federales emprenden todas las medidas necesarias para apoyar a los afectados y a las familias de los adolescentes fallecidos”, dijo.
En los mismos términos se pronunció el jefe del gobierno ruso, Mijaíl Mishustin, que transmitió palabras de apoyo a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.
“Es extremamente crucial apoyar a la gente en este período difícil”, dijo.
Varios países también enviaron sus mensajes de solidaridad y condolencia a Rusia tras este trágico ataque.
“El Gobierno Federal [de Alemania] se ha enterado con consternación del ataque agresivo sin motivo en la universidad de Perm (…) Nuestro pésame a los familiares de los fallecidos y, por supuesto, deseos de rápida recuperación a los hospitalizados”, expresó el portavoz del gabinete de ministros alemán, Steffen Seibert.
Ofrecieron su pesar al pueblo ruso y al presidente de la nación, Vladímir Putin, los presidentes de la República Checa y Serbia, Milos Zeman y Aleksandar Vucic, así como el mandatario israelí, Isaac Herzog.
“Para este acto de locura no existe explicación ni palabras que consuelen a las familias de los fallecidos, tanto más que el delito se perpetró en un lugar donde se forman generaciones de jóvenes instruidos que representan el futuro de cada país”, dijo Vucic en un telegrama enviado al líder ruso.
Se sumó a la solidaridad la ministra de Exteriores sueca, Ann Linde, quien ejerce la presidencia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
“Es un ataque terrible contra jóvenes inocentes. ¡Los centros docentes deben estar libres de la violencia!”, expresó la diplomática en una nota en Twitter.
Mensajes con palabras de apoyo a las familias de los fallecidos llegaron también desde las embajadas de la India y EEUU en Moscú, así como de los Ministerios de Exteriores de Noruega, Suecia, el Reino Unido y Grecia.
Un estudiante de cuarto año armado con un rifle de caza irrumpió este lunes, 20 de septiembre, en el campus y abrió fuego. Luego entró en uno de los edificios de la universidad donde continuó disparando.
La tragedia se saldó con 6 muertos y 24 heridos.
El autor de los disparos ya fue detenido e identificado. Resultó herido al oponer resistencia durante la detención.
El canal de Telegram noticioso Mash informa que el agresor fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos y está grave.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.