El portavoz del Kremlin que el Kremlin no tenía ninguna información específica sobre el funeral y que los arreglos dependían de la familia del jefe del grupo Wagner Yevgeny Prigozhin.
Moscú (VOA) – El presidente ruso, Vladimir Putin, no tiene planes de asistir al funeral del jefe de los mercenarios Wagner, Yevgeny Prigozhin, quien murió cuando su avión se estrelló la semana pasada, dijo el Kremlin este martes.
El accidente ocurrió dos meses después de que Prigozhin y sus mercenarios se amotinaron contra los principales comandantes militares de Putin, tomaron el control de la ciudad sureña de Rostov y avanzaron hacia Moscú antes de retroceder 200 kilómetros de la capital.
“La presencia del presidente no está prevista”, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, cuando se le preguntó si Putin asistiría.
Peskov dijo que el Kremlin no tenía ninguna información específica sobre el funeral y que los arreglos dependían de la familia.
Los investigadores dijeron el domingo que las pruebas genéticas habían confirmado que Prigozhin estaba entre las 10 personas que murieron en el accidente.
El Kremlin ha rechazado como una “mentira absoluta” la sugerencia de algunos políticos y comentaristas occidentales de que Putin ordenó matar a Prigozhin en venganza.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.