Con el estandarte real y la corona de estado sobre el ataúd y disparos de artillería a intervalos de un minuto, la solemne procesión fue diseñada para subrayar los 70 años de la reina como jefa de estado mientras el duelo nacional se traslada a los grandes bulevares y monumentos históricos de la capital del Reino Unido.
El rey Carlos III, sus hijos, los príncipes William y Harry, y otros miembros de la familia real caminaban detrás del carro de armas. Las campanas del Big Ben repicaron y un saludo de armas resonó mientras el ataúd avanzaba a lo largo de The Mall al ritmo marcial de una banda militar.
El ataúd estaba envuelto en el Estandarte Real y rematado con la Corona del Estado Imperial, adornada con casi 3.000 diamantes, y un ramo de flores y plantas, incluido el pino de Balmoral Estate, donde Isabel murió la semana pasada.
Multitudes de dolientes se congregaron a lo largo de la calle bordeada de banderas, el Mall, fuera del palacio para la procesión desde la residencia oficial del monarca en Londres hasta el histórico Salón de Westminster en el Parlamento.
Miles más estaban de pie o sentados en fila a lo largo de las orillas del río Támesis esperando su turno para desfilar frente al ataúd cuando permanece en estado durante cuatro días antes del funeral de estado de la reina el lunes.\
Las multitudes son la manifestación más reciente de una efusión nacional de dolor y respeto por la única monarca que la mayoría de los británicos han conocido, quien murió en su amado retiro de verano de Balmoral el jueves a los 96 años, poniendo fin a un reinado de 70 años.
Joan Bucklehurst, una trabajadora minorista de 50 años de Cheshire, en el noroeste de Inglaterra, dijo que la reina “significó mucho para todos”.
[Con información de The Associated Press y Reuters]
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.