La depresión tropical nueve de la actual temporada ciclónica se formó el viernes en las aguas del Caribe, al norte de las islas de Sotavento.
Estados Unidos (VOA) – Los meteorólogos pronostican que se convertirá en la tormenta tropical Hermine el domingo, cuando embata a Jamaica antes de continuar rumbo a las Islas Caimán, a donde llegará como huracán el lunes, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.
Se espera que la tormenta atraviese la parte occidental de Cuba a comienzos de la semana próxima, antes de dirigirse a la península de la Florida como un huracán de fuerza mayor con vientos de unos 185 km/h.
La tormenta dejará fuertes lluvias en las islas de Sotavento Aruba, Bonaire y Curacao, que podrían provocar inundaciones y deslizamientos de tierra, dijeron los meteorólogos en su aviso de las 11 a.m. del viernes.
También recomendaron a los residentes de Cuba, los Cayos de Florida y el resto de la península a seguir de cerca la información sobre la tormenta y tener planes de contingencia previstos.
Hermine sería el cuarto huracán de esta temporada en el Atlántico. La semana pasada, el huracán Fiona azotó a varias islas del Caribe, dejando varios muertos, entre ellos al menos 12 en Puerto Rico, donde miles de personas aún permanecen sin electricidad.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.