Al concluir la toma de protesta del republicano como presidente de los Estados Unidos la aplicación desapareció como parte de las nuevas estrategias para frenar la migración.
Washington, EEUU (ADN/Arturo Hernández) .- Con el arribo de Donald Trump a la Casa Blanca, la aplicación CBP One queda fuera de servicio, en perjuicio de miles de migrantes que habían solicitado su entrevista con las autoridades norteamericanas con la intención de arreglar su estatus migratorio.
La aplicación CBP One formaba parte de un programa para dar permisos temporales con algunas restricciones a migrantes que lo soliciten.
Con ello, la aplicación tenía un registro de casi medio millón de personas para solicitar asilo en Estados Unidos, pero dejó de funcionar y con ello las citas que ya estaban programadas fueron canceladas.
Cabe destacar que el presidente Donald Trump afirmó durante su investidura que aplicará medidas más severas contra los migrantes en la frontera con México.
“Todas las entradas ilegales van a parar de inmediato y comenzaremos el proceso de devolver a millones de ilegales a los lugares de donde vinieron”, dijo durante su mensaje al tomar posesión como presidente de Estados Unidos.
“Vamos a restablecer mi política de quedarse en México”, añadió.
Migrantes que estaban a la espera de ingresar a Estados Unidos, por medio de la aplicación CBP One reportaron la caída de la misma, así como la cancelación de citas.
Durante la mañana, la aplicación funcionaba de manera regular e incluso a temprana hora ingresaron migrantes a sus citas, pero a partir del mensaje de Trump la misma fue desactivada y las citas posteriores, canceladas.
La aplicación CBP One formaba parte de un programa para dar permisos temporales con algunas restricciones a migrantes que lo soliciten.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.