La titular de la SPF reconoció que el cobro de inscripción es ilegal, pero muy común.
Ciudad de México – La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, hizo un llamado, el pasado 13 de agosto, a los contralores del país para elaborar un plan de acción con el objetivo de eliminar la práctica del cobro de cuotas a los padres de familia que quieren inscribir a sus hijos en escuelas públicas.
Al participar en la XLIV Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCEF), Sandoval calificó como “injusta, retrógrada y abusiva” esta práctica que imponen diversos planteles del país, que es ilegal, pero muy común.
Utilicemos esta comisión para trazar un plan de acción que implementemos en las próximas semanas y terminemos de una vez por todas con este problema”, expresó la funcionaria.
Durante el encuentro, la secretaria exhortó a “predicar con el ejemplo y realzar la labor de las contralorías en la vida cotidiana de los ciudadanos: si la corrupción es el segundo problema más importante para los ciudadanos, que las contralorías sean entonces las oficinas más importantes para ellos”.
Con información de Milenio.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/