El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. solicita 1,500 militares adicionales del Departamento de Defensa para asistir en la frontera sur durante 90 días.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/David Gamboa) – El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) ha solicitado al Departamento de Defensa (DoD) que envíe 1,500 militares adicionales a la frontera suroeste para ayudar con la inmigración irregular.
Los militares se encargarán de tareas no relacionadas con la aplicación de la ley, como la detección y el monitoreo terrestres, la entrada de datos y el apoyo logístico. El objetivo es liberar a los agentes del DHS para que puedan centrarse en las misiones críticas de aplicación de la ley.
Este pedido de 90 días se realiza en previsión del regreso a la aplicación de la ley de inmigración según el Título 8, por lo que el DHS está trabajando en colaboración con sus socios regionales para reducir la inmigración irregular y procesar a los individuos sin una base legal para permanecer en los Estados Unidos.
El DHS también ha expresado su compromiso de invertir en tecnología y personal para reducir la necesidad de apoyo del DoD en los próximos años.
Desde 2006, el DoD ha proporcionado apoyo al DHS en la frontera, y este año no es la excepción. Sin embargo, este apoyo es temporal y se espera que el DHS siga trabajando en asociación con los militares y los socios regionales para abordar los desafíos migratorios en la frontera suroeste.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/