El mandatario fue ingresado el pasado viernes. Sus médicos ya avanzaron el domingo que Trump podría recibir el alta este lunes.
Washington, D.C. (VOA/Rafael Salido) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que en breve abandonará el hospital militar Walter Reed, donde permanece ingresado desde el pasado viernes, recibiendo tratamiento tras dar positivo por COVID-19.
“Abandonaré el gran Centro Médico Walter Reed hoy, a las 6:30 p.m. ¡Me siento realmente bien! ¡No se asusten de la covid! ¡No dejen que la enfermedad domine sus vidas! Bajo la Administración Trump, hemos desarrollado algunos grandes medicamentos y conocimientos. ¡Me siento mejor de lo que me sentía hace 20 años!”, desveló el mandatario en un mensaje divulgado a través de su cuenta personal de Twitter.
El equipo médico del presidente, que tiene previsto realizar una nueva comparecencia pública a lo largo de la tarde, ya avisó el domingo que Trump podría recibir el alta hospitalaria este mismo lunes. Está previsto que el presidente regrese a la Casa Blanca, donde podría seguir recibiendo cuidado médico.
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, ya había adelantado horas antes que el equipo del mandatario era “optimista” respecto a la posible vuelta de Trump a la residencia presidencial este mismo lunes. “Hablé con el presidente esta mañana. Continuó mejorando durante la noche y está listo para volver a un horario de trabajo normal”, dijo Meadows en declaraciones a la cadena Fox News.
El domingo, después de tuitear un video en el que informaba que estaba “recibiendo excelentes informes” de sus médicos, Trump prometió una pequeña sorpresa para sus seguidores apostados en los accesos del centro médico.
Luego, el mandatario abandonó brevemente el Walter Reed en una camioneta blindada y acompañado de agentes del Servicio Secreto para pasar frente a un grupo de partidarios que agitaba banderas y lo vitoreaba.
Horas antes, los médicos que lo atienden habían revelado que el mandatario experimentó “dos episodios de caídas transitorias en su saturación de oxígeno”. A pesar de eso, “el hecho es que le está yendo muy bien”, dijo a los periodistas el médico de cabecera del presidente, el doctor Sean Conley.
“Si sigue luciendo y sintiéndose tan bien como hoy, nuestra esperanza es que podamos planificar un alta tan pronto como mañana [lunes] a la Casa Blanca, donde podrá continuar su tratamiento”, agregó el doctor Brian Garibaldi, un especialista civil en medicina pulmonar y de cuidados intensivos en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.