El expresidente estadounidense, Donald Trump (2017-2021), ordenó medio año adicional de protección del Servicio Secreto para sus cuatro hijos adultos y tres altos funcionarios después de dejar el cargo a un costo público adicional de 1.7 millones de dólares, informó el periódico local Washington Post.
Moscú, Rusia (Sputnik) – La protección se extendió a Donald Trump Jr., de 43 años; Ivanka, 39; Eric, 37; Tiffany, 27; y sus maridos y esposas, dice el informe.
También bajo la orden de Trump, cuando el exsecretario del Tesoro, Steven Mnuchin, visitó Israel y Catar por negocios privados cinco meses después de que dejó su puesto en el Gobierno, un grupo de agentes del Servicio Secreto lo acompañó y el Ejecutivo de Estados Unidos pagó 11 mil dólares por su estadía en el St. Regis Doha Hotel de Catar, según el informe.
Según la ley estadounidense, el Servicio Secreto debe proteger de por vida a los expresidentes y sus esposas o maridos y a todos sus hijos hasta que cumplan los 16 años, según el informe.
Los tres expresidentes antes de Trump, Bill Clinton (1993-2001), Barack Obama (2009-2017) y George W. Bush (2001-2009) ordenaron la protección del Servicio Secreto para sus hijos en edad universitaria durante un breve período después de abandonar la Casa Blanca.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.