El miércoles, en la Casa Blanca, Trump dijo que elegirá a una mujer para suceder a Ginsburg en la Corte Suprema.
Washington, D.C. (VOA) – El presidente Donald Trump se unirá a cientos de dolientes en la Corte Suprema el jueves para presentar sus respetos a la jueza Ruth Bader Ginsburg, un ícono liberal que murió la semana pasada, después de una larga batalla contra el cáncer.
Trump y la primera dama Melania Trump harán el viaje a la Corte Suprema, donde la jueza de 87 años yace en capilla ardiente por segundo día, mientras Trump se prepara para una contundente batalla de confirmación por el successor de Ginsburg.
“Creo que será una gran nominada, una nominada brillante. Como sabes, es una mujer. Lo reduje a cinco mujeres. Es hora de que una mujer sea elegida”, indicó Trump.
Cientos de dolientes pasaron el miércoles junto al ataúd de Ginsburg cubierto con la bandera estadounidense, incluido el expresidente Bill Clinton, quien nombró a Ginsburg a la corte en 1993, y su esposa la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
El ataúd de Ginsburg será trasladado al otro lado de la calle hacia el Capitolio de Estados Unidos el viernes, donde yacerá en capilla ardiente y cuando se convertirá en la primera mujer en recibir ese honor desde que el honor le fue otorgado inicialmente a Henry Clay en 1852.
La semana próxima Ginsburg será sepultada en el Cementerio Nacional de Arlington, junto a su esposo, Martin, quien falleció en 2010.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.