2.- Fuerte, poderosa “Muy chingona”.
Y entonces las demás madres pierden su mérito ¿Por qué?; ¿por estar casadas y desear un hijo?, específicamente, ¿qué es lo que hace chingonas a las madres solteras?
Las únicas que, para mí, merecen el mérito de enorgullecerse por esta condición, son aquellas que desdeñaron el matrimonio por gusto, es decir, que su condición no las hizo querer asegurar una pareja y prefirieron seguir siendo solteras. Ellas merecen mi aplauso, y no porque sean chingonas por vivir sin un hombre, sino porque son chingonas por vivir como quieren, sin sentirse más que nadie.
Pero aquellas que las dejo el novio o el marido (al cual no le quito el título de hijo de puta, que bien merecido se lo tiene), que les falló el anticonceptivo, o que simplemente eran solteras desde antes de tener hijos ¿Por qué presumir una situación que no está en sus manos?
Es como si fuera por la vida sintiéndome superior por tener los ojos verdes, cuando ese merito no es mío, sino de la genética. Por eso ser mamá soltera no te hace ser chingona, aunque te lo creas tanto, al grado de sentir que…