4.- Madres admirables.
¿Por cumplir la función biológica de procrear? Conozco varias mujeres que al ser madres y ser solteras, son ayudadas por sus propias madres y hermanas y aun así se atreven a vivir en ese mundo de fantasía, donde se sienten empoderadas y ambiciosas, exhibiendo los prejuicios que viven muy dentro suyo.
La realidad es que cada persona tiene mérito propio, sea madre o padre, sea soltera o casada; un paso a la equidad es dejar de engrandecernos por la condición en la que nacimos. Somos mujeres, así nacimos, no elegimos. Dejémonos de Jenny Rivera y demás feministas de bolsillo, que tan mal paradas nos dejan frente a la sociedad actual.
Por mi parte puedo decir que estos seis meses de embarazo han sido terribles, y son sobrellevados gracias al amor y compañía de mi familia y amigos que está a mí alrededor. Sin ellos no sería nadie, pero por ellos lo soy todo, incluso “chingona”.
[tps_footer]Originalmente publicado en MéxicoKafkiano.com el 26 de Enero de 2015[/tps_footer]
Karen Cano
Escritora, feminista y periodista de Ciudad Juárez, sobreviviente de la guerra contra el narco, egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, reportera desde el 2009; ha trabajado para distintos medios de comunicación y su trabajo literario ha sido publicado en Ecuador, en Perú y en distintas partes de México.