Rotundo éxito de Morena en la elección porque tendrá mayoría en el Congreso de la Unión.
Un arma de dos filos, que compromete a los diputados y senadores electos a cumplir con el pueblo. Así como lo dice diariamente el Presidente AMLO, “el pueblo manda”.
Que no se les olvide, que para legislar deben ser coherentes con la sociedad y con las diversas organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles de abogados y diversos profesionistas que existimos para mejorar nuestro entorno con mejor calidad de vida.
No se mandan solos. No los elegimos para que sean cómplices de la Presidente electa Claudia Sheinbaum, en toda iniciativa de ley y para reformar a la Constitución. Si algo afecta a los intereses de quienes los elegimos “el pueblo” deben dar preferencia al pueblo.
Los elegimos porque confiamos en sus promesas de ser coherentes con la sociedad. Anduvieron pidiendo el voto en todas partes y “el pueblo” respondió porque NO confió en el PRIANISMO que tanto daño nos ha hecho con la corrupción.
No queremos levantamanos, ni derroche de recursos en sus gastos personales, no abusen del erario, sean honestos, honrados y éticos.
No estén soñando con un futuro político que todavía no existe, pongan los pies sobre la tierra y su mente conéctenla con su conciencia que les reclamará puntualmente cuando no cumplan con su misión.
Sigamos haciendo historia que es un slogan publicitario que llegó a los corazones de los mexicanos. Sean cautos, no se vendan, no traicionen, no mientan, no roben, porque estarán arrebatando el pan de los pobres.
Ser legislador es un cargo de gran honor, respeten a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y pasen a la historia como un Congreso ejemplar, para que sigan siendo apoyados por el “pueblo”, porque si fallan, esta vez les reclamaremos y os demandaremos.
Héctor Molinar Apodaca
Abogado especialista en Gestión de Conflictos y Mediación.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.