El arranque rumbo a las elecciones del 2027, por la gubernatura de Chihuahua, comenzó al día siguiente de saberse el resultado de los votos el 2 de junio pasado.
Al menos lo significa para los aspirantes de Morena.
Ninguno de los wanabí, cede un centímetro.
Cruz Pérez Cuéllar, acelera el convoy hacia el 27, duplicando el trabajo cotidiano.
Atrapando por el camino liderazgos; encaminando su imagen hacia el interior de la entidad.
Atrasito de él, la senadora Andrea Chávez, en campaña abierta, con tres camiones, llevando especialistas de la salud a varios municipios chihuahuenses.
Pero asegurando su posibilidad desde el centro del país, cerca de la presidentA, tratando de convencerla que en Chihuahua es tiempo de las mujeres.
Y en el comité nacional coqueteando con Andy López, pues sabe que será factor de decisión a la hora de la hora.
Y más atrás, el senador Juan Carlos Loera de la Rosa, perdido.
Resoplando por la herida contra su némesis, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, a quien no deja de criticar por el lado que se mueva. En vez de tirarle lodo al posible candidato albiazul, Marco Bonilla.
Extraña estrategia para conseguir la candidatura. Sin contar, que tuvo una oportunidad de oro siendo candidato ya, y perdió contra María Eugenia Campos.
Pero el tema es LOS PITUFOS FRENTE AL 27.
Van tarde, y con un lastre muy pesado.
Remontar el marcador, sin fuerza, sin estrategia, sin capitanes de arrastre.
Como punta de lanza, ,(el delfin) Marco Bonilla, sin chispa.
Su flacidez política permite que se vaya anticipando, Jesús Valenciano, alcalde de Delicias, que supone podría jugar en liga mayor.
Sin embargo, yo supondría que en todo caso, la jugada vendría favorable al senador, Mario Vázquez Robles, pues ya tiene camino recorrido en la entidad, y votos en sus alforjas.
Y si acaso el tema fuera femenino, pondrían en la jugada a la diputada, Manque Granados.
Pero como antes dije, los pitufos van atrás en el arranque.
Falta ver quien será dirigente estatal de Acción Nacional, entre Daniela Álvarez y Cristina Jiménez, y ver que estrategia surge desde Palacio.
Tan escaso está el material humano en el equipo azul, que pondrán a Adriana Terrazas Porras, como representante de la gobernadora en Ciudad Juárez. Priyista, luego morenista y ahora, ficha central del equipo de la gobernadora.
Raúl Ruiz
Abogado. Analista Político. Amante de las letras.
CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.
Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.