En mi columna anterior, les di a conocer la fisura que trae el proyecto BRT2 y porqué no arranca.
Largas y largas.
Le reitero a usted que hay un acta de fallo adjudicatorio del concurso de licitación de concesión, signado y registrado bajo el número: SDUE/DT/DTJ/3/2021, de fecha 2 de julio de 2021, en el cual se concesionan 352 unidades a empresarios que ganaron más de 70, 51, 40, 14, concesiones.
Peeeero…
El documento dice una cosa y la realidad otra.
¿Por qué?
Porque la autoridad omitió algunas obviedades y se atoró todo.
Primero: la Ley de transporte cita en el artículo 80, que los interesados a obtener la concesión, deberán demostrar su capacidad
- TECNICA
- ECONÓMICA
- MANIFESTAR CAPACIDAD ..
Y, esto ¡nunca se dio a lugar!
SEGUNDO: Por otro lado, debemos considerar la parte relativa a la RESPONSABILIDAD CIVIL OBJETIVA que le corresponde a la autoridad, ya que debiendo haber considerado todas las obligaciones que le nacen tanto los responsables de la Subsecretaría y la Dirección de transporte, a la vez que los Consecionarios, ninguno hizo nada.
Uno por NO QUERER:(Transporte Público)
y lo otros por NO PODER, (Los Consesionarios)
Nomamespancho
¿Qué falta en la ecuación?
Voluntad y lana.
Como lo dije ya en la pieza anterior, hay un inversionista que puede meterle mil o mil quinientos millones al proyecto, si la autoridad hace las cosas correctamente.
Si se siguen mintiendo, y nos siguen mintiendo, a partir del 11 de mayo, las nuevas unidades rodarán con llantas “ponchadas”, pues como se aprecia en el documento en mención, están fuera de norma.
Deben ser vehículos eléctricos y no de diésel.
Ups.
Raúl Ruiz
Abogado. Analista Político. Amante de las letras.
CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.
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