Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    noviembre 22, 2024 | 3:55

    Construyó su camino rumbo al desarrollo personal y de su país.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “El desarrollarse como personas, con visión de futuro,  es un proceso en el cual las personas se centran en descubrir y mejorar sus aspectos personales y humanistas. Se trata de una evolución, o un crecimiento a nivel individual, que se da a lo largo de una vida que se construye a pulso. El desarrollo personal implica la adquisición de habilidades de comunicación, la construcción de relaciones interpersonales y el tan necesario equilibrio entre cuerpo y mente, el pensamiento y el actuar.”

    El Humanismo se basa en la opinión de que todos los seres humanos merecen respeto y dignidad y deben tratarse como tales. Por lo tanto quienes se abrazan del humanismo trabajan en pro de la promoción del bienestar de la humanidad en su conjunto. El humanismo es la antítesis del “nosotros versus ellos” mentalidad que caracteriza al tribalismo, el nacionalismo étnico, el neoliberalismo capitalista a ultranza, incluso al comunismo. Los Humanitarios detestan la esclavitud, la violación de los derechos fundamentales y los derechos humanos, y la discriminación sobre la base de características como el color de la piel, religión, ascendencia, lugar de nacimiento, etc., el neoliberalismo es contrario al humanismo, son totalmente antagónicos los pensamientos, la esencia “el para todos” vs “el para unos cuantos”

    El capitalismo y el comunismo, en sus derivaciones también, abrazan la misma filosofía en diferentes formas, ambos violentan los derechos humanos, son clasistas, elitistas y racistas, los dos pensamientos centralizan el poder y el dinero, son parientes de las dictaduras, las dos doctrinas no tienen límites en las formas de ejercer el poder y lo que menos les interesa es la humanidad y el bienestar de las personas, de ahí de los grandes exterminios humanos en  nuestra historia, en Rusia el “Holodomor” y en Estados Unidos “Hiroshima y Nagasaki” por poner solo un ejemplo comparativo, de muchos más símiles que esconde la historia de los triunfadores, y mucho más bestiales.

    - Publicidad - HP1

    Se clarifica entonces que el Humanismo es una ideología de práctica informal que se ejercita con el trato humano y al prestar asistencia a los demás, su doctrina es que se ejerce el deber de promover el bienestar humano en todas las formas posibles y dentro de los alcances de las posibilidades que se deben generar para que se logre el humanista bien común para todos, es responsabilidad del humanista el generar esas condiciones  políticas, sociales y financieras para que el humanismo se aplique como doctrina de pensamiento y se reconstruyan las deterioradas células sociales para que abracen la doctrina del bienestar humanista, esencia es el respeto, el reconocimiento  y la dignificación personal ante la diversidad de pensamiento y actuar humano, encontrando la razón de su convicción para lograr el entendimiento.

    El humanista practica la idea de utilizar a la razón humana como motor para la búsqueda de respuestas y dejar de lado las creencias y los dogmas, el humanista no es dogmático porque se desarrolla en un ambiente de la búsqueda de la razón y la verdad, la persona que abraza el humanismo como pensamiento, razonado y decidido, será el rector en su vida y buscará siempre eliminar todo sistema cerrado que no permitiera la multiplicidad de perspectivas del pensamiento, cree en la libertad absoluta de las personas.

    “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”…. Encontrarse a sí mismo desde temprana edad para iniciar con la visión de saber lo que se quiere proviene del ejemplo de los padres quienes nos darán el indicativo con su actuar en la parte de su vida que nos tocará vivir con ellos, el humanismo tiene sus fuertes raíces en la familia, los valores familiares y las enseñanzas paternas y maternas serán lo que moldearán las decisiones para el resto de la existencia, la familia es la cuna de las fortalezas en la vida.

    Hoy la corriente de pensamiento Humanista en México, y en el mundo, buscan reencontrar, y retomar, el valor de los seres humanos que el neoliberalismo capitalista y el comunismo les extirpó y que los llevó a la creencia de que el  individualismo era el camino de la cultura del esfuerzo cuando el entorno es global y del entorno requieres también de los impulsos necesarios para lograr tus objetivos de vida, el desarrollo en lo individual es personal, pero para desarrollarte en la sociedad en que vives necesitarás el desarrollo con la colectividad y ahí la comunión con la multiplicidad de pensamientos por lo que la búsqueda de las razones, y no los dogmas, se hacen necesarios para la convivencia social.

    La Dra. Claudia Sheinbaum Pardo proviene de un seno familiar integral de activistas sociales que son las personas que dedican tiempo, dinero o esfuerzos a dignificar causas políticas o sociales que consideran de gran importancia para la vida de las personas, su colectividad, su país, su mundo.

    Conocer la hoja de vida de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo nos brindará la oportunidad de conocer el alcance de su formación académica, de su formación humanista y el desarrollo superacional como persona en busca de las razones de su vida, la cual lo puedes observar en el siguiente link. 

    La Dra. Sheinbaum declaró en su mitin de arranque de campaña lo que será su gobierno humanista, su propuesta al mexicano consistente en 100 puntos que a continuación incluyo en un link tomado del portal “Expansión Política” del 4 de Marzo del 2024.

    Cuando tus convicciones son fortalecidas por tu aprendizaje y tus vivencias estas se consolidan y dan paso a una actividad coherente enfocada a lograr los objetivos que crees.

    Ante los señalamientos de “continuidad” de un proyecto de nación, señalado y denostado por los opositores, existe un rechazo a una realidad muy demandada desde hace al menos cuatro décadas en México que, gracias al individualismo y al culto ególatra de la personalidad del temporalmente designado nunca fue posible construir esa continuidad sexenal bajo proyectos estructurados de largo plazo debidamente consensuados, no lo podían hacer por el embeleso de la vanidad propia y todo ese valor agregado que la vanidad ególatra otorga.

    No es lo mismo “sumisión” a continuidad, el tramo diferenciado no tiene comparativo ni longitud de distancia medible porque uno significa sometimiento y el otro significa identificación y sinergia, empatía.

    El Humanista entiende el valor de la empatía, la sinergia y la identificación porque son procesos de vida vivida que conjugan la convicción personal por los ideales, los proyectos, las metas entendiendo perfectamente bien lo que se tiene que hacer y hacerlo convencido de que es el camino a trazar.

    Cada ser humano es diferente y los rasgos biológicos son diferentes entre cada persona, ya Hans Eysenck planteó que cada ser humano tiene unas características en su forma de ser, que se mantienen estables a través del tiempo, son perdurables, pero también adquiridas, de ahí la vital importancia del desarrollo humano desde el seno familiar, desde la esencia de la célula social, la familia.

    Cada individuo tiene una genética y una fisiología propias y, a su vez, marca las diferencias individuales, por lo que se comprueba que la continuidad de las razones, de las metas, los proyectos y los objetivos se consolidan por la empatía y se desarrollan por la sinergia, se elimina la sumisión por la libre decisión personal de coincidir, y ser empático, con las razones.

    Por lo tanto, los proyectos de largo plazo, consensados con el tiempo, serán diferenciados por la personalidad y las capacidades de gestión, de mando, de control, de participación, de hablar y convencer, de ejecutar.

    La continuidad el proyecto de nación y la diferencia es la personalidad de cada uno, el presidente López Obrador impuso su toque personal al proyecto de nación y Claudia Sheinbaum habrá de hacer lo mismo, recordando que en los proyectos bien estructurados caben perfectamente bien las personalidades de los liderazgos.

    Ahora bien, en base a todo lo anterior leído, ¿usted podría elaborar una carta de vida perfectamente humanista, y real, contundente e identificable de la candidata opositora del PRIAN? Y no solamente lograr conjuntarla, sino compartirla que nos dé clara cuenta, y puntual, de su desarrollo humano, su camino y sus objetivos de vida…. ¿En dónde se ubica y cuál es su proyecto de nación que nos oferta?

    Tengo consolidadas razones de que no se podrá.

    Las frivolidades de la vida son tremendamente antagónicas con el Humanismo porque la frivolidad solo conoce a quien dedica su atención, o su esfuerzo, a asuntos irrelevantes, o intrascendentes que no conducen a nada más que a la substitución de la absoluta ausencia de valores más profundos y definitivos que enriquecen las razones de vida de las personas. La ausencia de valores formativos sólidos hacen completamente frívolas a las personas porque las nimiedades es lo único que logran tener a su alcance, no tienen más alcance que ellos mismos, la simbología aplicada en el arranque de campaña opositora PRIAN lo deja demostrado con toda claridad Y CONTUNDENCIA.

    sabido
    Raúl Sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:31:53

    N+HR 003 | Retos de la Justicia Familiar: Patricia Martínez

    En este emocionante episodio del podcast No Más Hijos Rehenes Chihuahua, conversamos con la...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 11 de diciembre disfruta del Segundo Bazar Navideño ‘La Magia de Compartir’

    En beneficio de las organizaciones de la sociedad civil, el Sistema para el Desarrollo...

    Deciden este viernes legalidad de la huelga en Akwell

    Desde el 15 de noviembre, 900 empleados de la maquiladora se encuentran en paro...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto