Ahora un comisariado ejidal del Valle de Juárez, del poblado de San Agustín se ha convertido en jugoso botín político y económico para un ambicioso abogado, por cierto, un político venido a menos, que pretende convertir pleitos entre ejidatarios en moneda de cambio para extorsionar al gobierno del estado con varios millones de pesos.
Se trata de Oscar Luis Acosta, conocido también como “La Barbie” por su exagerada propensión a las selfies, las poses en gimnasio y demás características de los metrosexuales, quien se desempeñó como director de la desaparecida dirección de tránsito municipal, en la administración de Enrique Serrano a quien por cierto, Acosta le pagó bastante mal a Serrano propinando tremenda golpiza al sobrino de este último en una antro de Los Portales.
Este abogado, de bastante mala fama entre el gremio, por dedicarse a asuntos bastante redituables económicamente, pero de muy sospechoso origen, ha interpuesto poco más de 12 demandas en contra del ejidatario Héctor Hernández por supuestos malos manejos durante sus gestiones como presidente del Comisariado Ejidal, de las cuales ha perdido más de 8 y el resto van por el mismo camino.
Ahora, Acosta o “La Barbie” pretende extorsionar al gobierno estatal mediante una demanda que intenta obstaculizar la construcción de un corredor turístico en aquella zona, que se gestionó y consiguió durante las administraciones que encabezó Héctor Hernández, contando con el aval legal por mayoría de los ejidatarios que conforman el comisariado ejidal.
Este desarrollo turístico va emparejado con otro proyecto, también impulsado por Héctor Hernández durante su gestión como regidor en el Ayuntamiento de Juárez, y que han venido a mejorar considerablemente la calidad de vida de los vallejuarenses, sin embargo, Acosta ha encontrado en un viejo enemigo de Hernández el aliado perfecto para obtener pingües ganancias monetarias, explotando a algunos cuantos ejidatarios que añoran los viejos tiempos del PRI y de la CNC.
Se trata de Hipólito Acosta, octogenario que controló por décadas los comisariados ejidales del Valle de Juárez, a través de la desaparecida CNC, haciéndose ilegalmente de terrenos ejidales por los cuales aún hoy enfrenta sendas demandas penales en su contra, ese es el “socio” de Acosta en est aventura en la que intentan boicotear un proyecto turístico que les brindará a los habitantes del Valle de Juárez desarrollo económico y mejores condiciones de vida.
Este asunto tiene muchas más implicaciones legales, civiles y penales, que en esta columna vamos a estar investigando y actualizando puntualmente para usted, amable lector, y, sobre todo, en beneficio de la legalidad, la información y el bienestar de los vallejuarenses.
Don Q. Chillito
¿Quieres colaborar con este espacio?
Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.