Triunfo y fracaso. Ahora nuestra ciudad sufrirá las consecuencias por no haber votado por Maru Campos.
TRIUNFO. Ni hablar, la próxima Gobernadora de Chihuahua será la señora María Eugenia Campos Galván. Desde luego que para nuestra querida ciudad serán nuevamente seis años de atraso, pues ella como buena chihuahuita no quiere a nuestra ciudad y por lo tanto seguiremos soportando el atraso que desde hace ya muchos años sufre nuestra frontera. Ya ella había manifestado con anterioridad que deberían de retirársele recursos económicos a Ciudad Juárez y entregárselos a la ciudad de Chihuahua y por lo tanto ahora que ella sea la mandamás pues tenemos que enfrentar las consecuencias.
OLVIDO. Pero no solamente será eso, sino que como en nuestra frontera una enorme cantidad de votos fueron para el Ingeniero Juan Carlos Loera, pues de alguna manera será el pretexto suficiente para negarle recursos económicos e incluso lo más probable es que las obras emprendidas por Javier Corral se queden inconclusas y ella se niegue a continuarlas aduciendo que hubo corrupción de por medio, que a lo mejor tenga razón, pero que culpa tenemos de ello los juarenses.
PERDON. Pero hay algo peor que puede suceder, el que sea perdonado el corrupto ex Gobernador Cesar Duarte y que logre obtener su libertad y todo lo que le ha sido asegurado o decomisado. Aquí veremos si es cierto que la señora Campos recibía dinero del ex gobernador como ya ha sido confirmado ante los tribunales de justicia. Apenas es el comienzo y poco a poco iremos viendo lo que nos espera a partir del mes de septiembre cuando asuma el cargo como Gobernadora la señora Campos.
TRISTES. Quienes indudablemente habrán de estar muy tristes serán la gran mayoría de empleados estatales que ya tienen sufriendo carencias desde hace varios años. Esperemos que no sea así y realmente se les haga justicia otorgándoles los beneficios económicos y sociales a que tienen derecho y que en las dos últimas administraciones se les ha negado. Principalmente hablamos de algo sumamente importante, contar con un buen servicio médico y vivienda que jamás han tenido. Desde luego prestaciones económicas que desde hace muchos años no tienen.
ESPERANZA. De igual manera esperamos que no sea cierto que los actuales encargados de las diversas fiscalías vayan a repetir el puesto porque su desempeño no ha sido nada bueno y si no lo creen, solamente basta ver el enorme número de homicidios que ocurrieron durante los últimos años. Por ello es necesario un cambio radical en las corporaciones policiacas, no pueden seguir los mismos corruptos de siempre. La desaparición de la policía estatal es urgente y necesaria por ser una policía corrupta y cooptada por la delincuencia organizada.
ATRASO. Lo bueno es que aquí en nuestra ciudad logro triunfar Cruz Pérez Cuellar que es un auténtico Juarense y podrá hacer las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal y de esa manera evitar que todos los recursos federales se vayan a la capital del Estado. Existe confianza en que Pérez Cuellar saque adelante a nuestra ciudad y la logre convertir en la mejor frontera de México. Ahora su concentración deberá ser la de buscar a los mejores ciudadanos, aunque no sean sus amigos, para integrar su equipo de trabajo.
FRACASO. Indudablemente que el Ingeniero Juan Carlos Loera pago las consecuencias de lo ocurrido en la presa de La Boquilla, pues como se pudo apreciar en los resultados electorales, las ciudades y poblados del sur de la entidad, en su gran mayoría votaron por el PAN. Pese a ello es indudable que al Ingeniero Loera lo espera un puesto en la ciudad de México en alguna Secretaria de Estado, pues su amigo el Presidente de la Republica no puede dejarlo descobijado, pero tampoco ya como su representante en nuestro Estado. Le deseamos lo mejor porque lo merece, es un hombre serio y no es corrupto.
PREMIO. Y ya que hablamos de corrupción, le diremos que en anterior columna periodística, dimos a conocer como el ex Sub Delegado Estatal de Migración José Luis Contreras Cruz, un hombre íntegro, había denunciado a su jefe el General Pedro Alberto Alcalá López, quien fungía como Delegado Estatal del INM, por tener una espantosa corrupción en esa dependencia en donde cobraba 3 mil dólares por concederles la residencia local a personas extranjeras, realizando bodas falsas para que pudieran permanecer en México.
PILLO. Este pillo del General en retiro, ya tenía cuentas pendientes por haber sustraído o robado material de aeronáutica militar y civil cuando fue el encargado en la PGR, durante el sexenio de Calderón. Pues bien, fue cesado aunque no consignado, gracias a la denuncia presentada por el licenciado José Luis Contreras. Ahora como reconocimiento a su honorabilidad el licenciado Contreras ha sido nombrado Administrador de la Aduana en la ciudad de Chihuahua. Todo parece indicar que se trata de un movimiento estratégico para luego enviarlo como Administrador de la Aduana de nuestra ciudad, pues desde hace mucho tiempo se ha mencionado que la Aduana de nuestra frontera, es una de las más corruptas de México y por lo tanto es necesario hacer una limpia profunda en ella y quien mejor que el licenciado José Luis Contreras.
CORRAL. El que ha de estar sumamente nervioso es el des gobernador Javier Corral, pues pese a todos los esfuerzos que hizo para que María Eugenia Campos no llegara a la gubernatura, no pudo evitarlo, al contrario tal parece que le ayudo a que obtuviera su puesto. Ahora tendrá que dejar muy buenas cuentas claras porque en una declaración de la señora Campos, dijo que si encontraba anomalías lo iba a mandar a la cárcel, tal como él lo hizo con Cesar Duarte. Veremos y diremos.
PODER. Pues prácticamente a Javier Corral se le acabo el poder, ya todo lo que ordene o haga será puesto en duda y sus propios empleados lo habrán de obedecer o no, pues en tres meses que le quedan de gobierno lo único que puede hacer es poner en claro las cuentas que tendrá que brindar en la entrega de su administración. Se acabó el orgullo, la indiferencia, el poder, los viajes en avión o en helicóptero. Ahora él y su hermana Leticia empezaran a sentir la soledad, el olvido, la indiferencia de aquellos que se les postraban y les besaban la mano.
FUTURO. Sin embargo, con el dinero que lograron amasar podrán disfrutar de una vida tranquila, de viajar sin problemas, de mecerse en su silla y ponerse a contar los recuerdos pasados y desde luego olvidarse de que en las próximas elecciones para Presidente de la Republica pueda competir, pues como Gobernador del Estado su desempeño fue pésimo, el peor Gobernador que ha tenido Chihuahua, así de simple.
Arturo Ramírez Chávez
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.