Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 11, 2025 | 1:11

    Es una forma de vida, es la continuidad de una conducta constante.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Lo que se le viene a la Candidata del PAN.-

    No cabe duda alguna en lo que vemos hoy que sucede con la candidata del PAN a la gubernatura María Eugenia Campos Galván no es más que el resultado de su forma de vida y de la continuidad de su conducta a través del tiempo que ha sido servidora pública, ella hoy estaría pagando sus consecuencias por haber sido participe todo el tiempo en actos de corrupción que hoy la comienzan a imputar, a señalar, su pecado fue pensar que iba estar impune, la soberbia la hizo perder el piso, la hizo hacerse sentir muy lista.

    - Publicidad - HP1

    El 16 de abril, nueva audiencia de la candidata panista por actos de corrupción, ahora en su gestión como Alcaldesa de Chihuahua, pidiendo “moches” a empresarios proveedores del Ayuntamiento.

    Veamos las coincidencias de este nuevo proceso que tiene Maru Campos con el anterior donde fue imputada por la nómina secreta, en ambos casos son coincidentes su conducta y su actuar, su procedimiento:

    • La forma de pago mensual de los actos de corrupción.
    • En los dos procesos existen de por medio TARJETAS DE CRÉDITO.
    • En todos los procesos son cantidades MENSUALES coincidentes en montos y por sumas  millonarias.
    • En los dos juicios ha diferido las audiencias de imputación por medio de amparos.
    • En los dos procesos ha argumentado desconocer los expedientes completos.

    Lo anterior consolida la tesis de que es una forma de vida arraigada y de conducta constante la que ha llevado a la candidata a Gobernador de Chihuahua María Eugenia Campos Galván ante la ley para que responda por sus actos corruptos hechos en forma continua y subsecuente durante todo su tiempo como funcionario y servidor público, ahora en este proceso de imputación programado para el 16 de Abril. Los cargos en la causa penal 3022/2020 que señala a Campos Galván de los delitos de cohecho y uso ilegal de atribuciones,  son los siguientes hechos:

    Según la investigación, Campos habría recibido de empresas contratistas del Ayuntamiento de Chihuahua pagos mensuales por más de 1.3 millones de pesos entre 2017 y 2018, por adjudicarles contratos para limpieza y mantenimiento de camellones, parques y jardines municipales. 

    De acuerdo con la auditoría, cinco compañías estaban vinculadas entre sí y simularon competencia en los procesos de licitación.

    Se trata de Edificación y Construcción P&G S.A. de C.V., Gesam Soporte Integral S.A. de C.V., Asesoría Alta Gestión Preser S.A. de C.V., Asesores y Consultores SAC S.A. de C.V. y Praga Planeación y Edificación S.A. de C.V.

    En 2018, tres de esas empresas obtuvieron del municipio contratos por 5 millones 308 mil 815 pesos sin IVA. 

    El año anterior, en el ejercicio 2017, las otras compañías del grupo ganaron adjudicaciones por 7 millones 884 mil 331 pesos.

    Testigos colaboradores declararon a la Fiscalía que durante los dos años Maru Campos cobró, mes con mes, un “diezmo” que ascendió a 1 millón 319 mil 314 pesos, esto es, el 10% de los montos de los contratos sin IVA.

    En ese mismo periodo Campos habría utilizado una TARJETA DE CRÉDITO perteneciente a una empresa para solventar gastos personales en varias ciudades de México y de Estados Unidos, Italia y Francia, con cargos de aproximadamente 1 millón de pesos, se los dieron para que los gastara en sus viajes.

    Y todo ello el Ministerio Publico se lo tiene perfectamente bien comprobado por lo que las posibilidades de que el juez de la causa la IMPUTE por el nuevo delito de Cohecho (soborno) son bastante altas las posibilidades.

    Con esta imputación por corrupta la candidata del PAN Maru Campos tendría ya en su haber dos imputaciones por Cohecho, una siendo Diputada Local (Nómina Secreta) y la otra siendo Alcalde de la Ciudad de Chihuahua.

    Es la continuidad de una conducta constante.-

    La única responsable y culpable de que ya este imputada, y este por volver a serlo, la candidata del PAN al gobierno del Estado de Chihuahua es ÚNICAMENTE la propia Maru Campos Galván y el único que será responsable del descarrilamiento electoral del partido en las elecciones es ÚNICAMENTE el PAN.

    No es correcto echar culpas o declarar que es misoginia el actuar de la ley y de los funcionarios por aplicarla  porque la ley se debe aplicar a todos en general cuando comenten un delito y se les comprueba, ya sea hombre o mujer, la ley no distingue y además no son cargos falsos o inventados los imputados, son realidades por actos cometidos y que tienen consecuencias penales.

    Maru Campos Galván y su partido el PAN se han venido vendiendo la idea ellos mismos de que son los favoritos para ganar la contienda electoral y los hechos reales y contundentes del desarrollo de su arranque de campaña ya deben irles diciendo que no es así, se vienen mintiendo entre ellos mismos, no es la favorita del electorado y su posición de imputada le viene impidiendo avanzar en las preferencias, la gente no es tonta como los PANISTAS se lo quieren hacer creer.

    Dos procesos de imputación nos deben más que quedar en claro que lo que tiene la candidata Maru Campos es un gravísimo problema de conducta y cinismo que los quiere esconder en el papel de víctima.

    No es víctima la candidata del PAN, ella misma es consecuencia de sus propias acciones y corruptelas hechas durante la impunidad que otorgaba el poder.

    No es víctima la candidata del PAN, ella misma es consecuencia de su propia ambición y desvergüenza derivada de la seguridad que otorga una sociedad política con corruptos.

    Misoginia electoral.-

    La aversión a las mujeres como estrategia de defensa de la candidata Maru Campos es bastante perversa ya que ella misma es ejemplo de que en Chihuahua no hay misoginia, ni cuando fue diputada ni cuando ascendió a Alcaldesa de Chihuahua y no es válido que lo eluda cuando hoy la ley la persigue por corrupta, ni como estrategia electoral de víctima le puede ser aceptada por los ciudadanos y sobre todo que a los Chihuahuenses nos tache de misóginos. 

    El gobierno del estado le ha imputado cargos comprobados a Maru Campos y la ley no hace distingos si eres hombre o eres mujer para aplicarla por lo que la convierte en una mujer procesada por actos de corrupción y eso no es una actitud de  misoginia por parte de las autoridades encargadas de aplicar la justicia como la candidata del PAN ha venido queriendo hacer que así se crea.

    La misoginia es un concepto que sirve para referirse al odio, más o menos disimulado, hacia las mujeres, y en este caso en particular no hay de manifiesto ninguna actitud de odio hacia Maru Campos, no hay tal pero, lo que si hay, es la voluntad de que se le juzgue por sus delitos cometidos en conciencia y voluntad de cometerlos, plena conciencia de que eran delitos los recursos que estaba recibiendo al ser beneficiada por dádivas y dineros que no le correspondían.

    Hay que tener en cuenta que la misoginia solo es una idea que describe conductas reales de personas reales, y por lo tanto solo existe a través de los actos de ciertas personas, por lo que aquí no existen actos de personas en contra de Maru Campos, lo que si hay es el proceder de la ley por sus delitos cometidos y denunciados, la agarraron con las manos en la masa y la llevan a proceso y la imputan, es la ley la que la juzgará, es el aparato de justicia y ellos no podrían aplicar una actitud misógina porque la ley está escrita y es muy clara.

    La MISOGINIA solo está en la mente de Maru Campos, solo está en su estrategia de defensa de hacerse la víctima cuando el DINERO lo recibió ella, lo gasto ella, se benefició ella.

    Hoy llora la candidata del PAN al gobierno de Chihuahua las consecuencias de lo que pasó por alto como compromiso de mujer con ética y decencia, se vendió al gran corrupto de César Duarte.

    Nadie es culpable más que su habitual conducta y proceder diario de Maru Campos, ella es la única responsable de sus actos y sus consecuencias.

    Es terrible para el PANISMO de Chihuahua cuando Marco Cortés declara que no les quede ninguna duda al PANISMO de que solo Maru Campos le puede ganar a MORENA, es increíble el pésimo concepto que tiene su dirigente nacional a todos los PANISTAS de Chihuahua.

    Para la aplicación de la justicia no debe haber ni misoginia ni misandria.

    Lo que si manifiesta claramente María Eugenia Campos Galván es una preponderante actitud de misandria.

    ADN Don Q 01
    Don Q. Chillito

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a donq@adiario.mx. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    Conócelos: Ruta Judicial 2025

    00:11:40

    CONOCELOS 2025 | Jorge Rubén Tarango Mancinas | 18 Tribunal de Disciplina Judicial

    Jorge Rubén Tarango Por un Tribunal de Disciplina Judicial Transparente y Confiable Te presentamos a Jorge...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Destaca Diputada Yesenia Reyes la necesidad de atención humanitaria en muertes fetales

    Legisladores piden mejorar atención y permisos laborales por muerte fetal Chihuahua, Chihuahua. (ADN/Staff) - El...

    Combatientes de incendios en Madera reciben apoyo vital para mejorar su labor en el fuego

    Apoyo vital para combatir incendios forestales en Madera, Chihuahua Madera, Chihuahua. (ADN/Staff) -El personal de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto