Aunque algunos digan que la carrera por la gubernatura de Chihuahua apenas comenzará, yo aseguro que las “hostilidades” hacia el 2021 arrancaron desde junio de 2018.
Tan es así, que los interesados andan en plena campaña por el interior del estado.
Aunque la ley es muy clara, y no permite anticipaciones electorales, los aspirantes siempre tienen un pretexto para hacer presencia pública.
Hoy no hablaré sobre las posibilidades que tienen cada uno de ellos.
Esos ESCENARIOS los dejaré para posterior análisis.
Hoy me interesa destacar la actividad que realiza el alcalde de Parral, en su intención por ser candidato a la gubernatura de Chihuahua, pues ha puesto en marcha los motores para lograr ese cometido.
En trabajos anteriores he comentado sobre las pequeñas cosas que el aspirante a una candidatura debe procurar para lograr su propósito, y la imagen pública es verdaderamente esencial.
¿De qué manera se obtiene una buena imagen pública?
Obviamente haciendo notorio el trabajo político. Resaltar los beneficios que el pueblo ha recibido con motivo de su gestión, minimizar los puntitos negros que en toda administración resulta y resaltan.
Pero lo mejor de todo es, crear y difundir la mejor historia que se pueda contar para convencer a los electores.
Cuando la historia de tu actuación política es adversa, no esperes resultados positivos.
Esto lo saben bien quienes pretenden la candidatura, y procuran afinar su imagen para convencer al lector que son la mejor opción.
Me parece que el alcalde de la capital del mundo Alfredo El caballo Lozoya, va construyendo esta posibilidad a grandes zancadas.
Sin embargo, sus asesores aún no despliegan una buena estrategia para distribuir lo mejor de su imagen en la frontera.
Recordemos que Ciudad Juárez representa el 45% del electorado en el estado de Chihuahua.
Y es momento que todavía no construyen la historia que necesitan contarle al elector sobre El Caballo Lozoya.
Raúl Ruiz
Abogado. Analista Político. Amante de las letras.
CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.
Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.