En el Cartapacio anterior hicimos un balance de resultados en los gobiernos Federal Estatal y Municipal.
Aunque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lleva apenas 20 días de trabajo, acusa los primeros resbalones.
El famoso error de dedo al que alude Marcelo Ebrard, donde se recorta hasta un 70% el presupuesto para la secretaría relaciones exteriores;
y el error de haber cortado presupuesto a las universidades, obligó al presidente a recular.
Y admitir que habría una corrección porque su palabra es más importante que cualquier cosa en el gobierno de la cuarta transformación.
En el ámbito local, la insensibilidad de Javier Corral encabritó al personal de ICHISAL pues no había intención de pagarles su salario, ni sus bonos sexenales; contimenos, los aguinaldos.
Insensibilidades azules que no comprenden las necesidades del trabajador.
“No hay dinero, cómo quieren que le haga” habría dicho el gobernador Corral Jurado.
Y lo único que se ganó fue el repudio del personal del sector salud y la gente de las redes sociales.
El gobierno municipal, por su parte, arrastra el permanente señalamiento de la sociedad que lo juzga por sus raterías evidentes.
El magnánimo congreso del estado, aceptó la cuenta pública de su administración, pero con señalamientos muy específicos.
Aparentemente habrá una investigación, pero sinceramente no creo que pase nada pues el personaje es un intocable de la política chihuahuense.
Terminamos el año con un análisis de los gobiernos incongruentes e insensibles que nos ha tocado vivir.
Raúl Ruiz
Abogado. Analista Político. Amante de las letras.
CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.
Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.