A nadie le causa extrañeza que el gobierno haya devuelto los bienes incautados a Elba Esther Gordillo.
La ley está hecha para beneficiar a los esquilmadores del pueblo.
Usted no puede traer en la bolsa 100 mil pesos, porque pueden encarcelarlo.
Pero puede robar miles de millones de pesos y si no logran demostrar que fue dinero mal habido, se lo devuelven de inmediato.
Así como a Elba Esther le devuelven sus millonadas y bienes incautados, hubo un caso Igualmente sonado con el hermano de Carlos Salinas de Gortari a quién le devolvieron poco más de 200 millones de dólares ¿Lo recuerda? Raúl Salinas de Gortari. A quién protegieron bajo el manto de la impunidad.
Y es que resulta muy sencillo dejar las cosas jurídicamente a modo, para que cinco o seis años más tarde puedan recuperar sus bienes estos pillastres.
Son unas tapaderas.
Entre los bienes que recuperó Gordillo están siete cuentas bancarias; recuperó los bienes que le habían asegurado en 2013, cuando la detuvieron al ser acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, dijo su abogado, Marco Antonio del Toro.
Además de las siete cuentas bancarias, le fueron devueltos tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos, uno de ellos de colección, un Chrysler Desoto, modelo 1936. Según reporte del diario Reforma.
La recuperación legal de estos bienes cuestiona mucho la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador por erradicar la corrupción.
La gente quiere ver sangre. Castigo ejemplar para los corruptos.
Es apenas el arranque del nuevo régimen. Veremos en el transcurso del año Cómo se mueve el animal.
ESCENARIOS que nos causan escozor.