El uso político del recurso financiero desde las arcas del erario, no es un invento original del régimen de la 4T.
La monetización de la conciencia, es una variable mejorada de los programas de gobierno, priyistas y panistas.
Ahora es la combinación del apoyo de gobierno, entregado de manera directa al elector, en tarjeta bancaria. Como aquel invento de los priyistas para el acarreo e inducción del voto; acuñado por los mercadólogos de Peña Nieto en su campaña, y posteriormente a los candidatos del Estado de México, con la entrega de una tarjeta de consumo por 500 y hasta 1000 pesos en Soriana.
La creación del banco para el bienestar, que tendrá más de 2000 sucursales en todo el país, es otra de las jugadas financieras que articulan la MONETIZACIÓN de la conciencia.
Porque el mexicano más humilde podrá cobrar su beca desde los cajeros automáticos, sin pago de comisiones.
No sólo eso, podrán cobrar con la misma tarjeta los envíos de dinero desde los Estados Unidos, conocidos como las remesas.
¿Competencia para los bancos? Sí.
Un hallazgo de manipulación electoral.
Antes era la despensa, el bulto de cemento, las láminas para el techo de la cocina, el pollo navideño, la cobija.
Ahora es la ayuda económica permanente. A los mayores de 68; a los jóvenes desempleados, a los discapacitados, etc.
Ayuda permanente. Per-ma-nen-te.
¿Se vale? Claro que se vale.
“El CLIENTELISMO que va acumulando López Obrador es terrorífico”, me comentó Gustavo Madero a pregunta directa.
Aquí la pregunta es ¿La ayuda directa a los que nunca han tenido nada, es sólo una política pública de bienestar? O un artificio de manipulación electoral.
Yo digo que las dos cosas.
No sé a ustedes, pero a mí me queda claro que darles permanente bienestar a los misérrimos, es un buen cambalache.
López Obrador compra legitimidad, gloria y ticket para que MORENA siga en el poder.
El país cobra equilibrio. Ya era mucha robadera.
De tal suerte que la monetización de la conciencia es un cheque al portador, para ganar las elecciones en el 2021.
Y el boleto, por lo pronto, lo trae en el bolsillo, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Convencer al electorado de votar por partido diferente, no será cosa sencilla, los candidatos tendrán que descubrir nuevos paradigmas de acercamiento popular para ‘matar’ el impacto de la monetización de la conciencia.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.