1451 socios de CANACO acudieron a votar, y decidieron que
IVÁN PÉREZ RUIZ, de la planilla azul fuera su presidente por el período, 2025-2026.
La coordinadora de la Secretaría de Economía, en Ciudad Juárez, Belinda Díaz Ponce, autentificó el resultado de las votaciones, y el notario No.1, Héctor Arceluz, dio fe de la asamblea.
El regocijo no pudo contenerse en la mayoría de los asociados y se expresó enmedio de gran algarabía.
Aquí las cifras oficiales
LAS PLANILLAS
AZUL 1204
PLATINO 126
MORADA 66
BLANCA 55
Nunca hubo una elección tan copiosa en la historia de la CANACO en Ciudad Juárez.
Y por lo tanto, nunca ningún presidente anterior había conseguido tantos votos.
Según mi óptica personal, el resultado fue conseguido por un minucioso plan de campaña desplegado por el candidato IVÁN PÉREZ, y su equipo.
De los cuatro participantes, fue el único que hizo presencia en todos los medios de difusión.
Radio, tv, podcast, carteleras electrónicas, videos promocionales en redes sociales, mensajes directos, recorridos y sobre todo, entrevistas en corto, con la gran mayoría de los socios.
Mucho tuvo que ver su propuesta de trabajo basada en 25 puntos de gran atracción para el comercio de esta ciudad fronteriza.
Pero todo este esfuerzo habría sido inútil sin su habilidad negociadora con los dos más importantes grupos dentro de la Cámara.
Del Río y OXXO.
Según los analistas internos de CANACO, todo parece indicar que habrá jauja y tranquilidad.
Al parecer, el ganador conoce bien los intríngulis de la Cámara y ofrecerá buenos resultados.

Raúl Ruiz
Abogado. Analista Político. Amante de las letras.
CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.
Visita XPRESSNEWS.MX el sitio oficial de Raúl Ruiz. Ahí encontrarás todo el contenido del maestro de maestros: Letras y Piel, Consensum, DLX...
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.