Quizá el encanto de Apple no es el mismo desde el fallecimiento de Steve Jobs, su padre y fundador, pero una cosa es segura, la marca sigue dando amplia batalla en el ámbito comercial. Por lo menos eso muestra la firma Interbrand en su más reciente Ranking en el que la tecnológica desplazo a Coca-Cola de la posición número 1, posición que ostentaba intocable, desde hace 13 años.
La firma Californiana, se calcula con un valor de $98,316 millones de dólares, 28% arriba que el año pasado, cuando se colocaba justo después de Coca-Cola, en la segunda posición.
Muy cerca de Apple en la segunda posición se colocó Google, que en el último año aumentó su valor 34% a $93,291 millones de dólares y que sube en el ranking de la 4ta. a la 2da. posición.
Por su parte, el valor de la reina de los refrescos de cola se incrementó 2% a $79,213 millones de dólares, aunque no le alcanzó para retener el primer lugar por décima cuarta ocasión frente al crecimiento sostenido de Apple en la medición de Interbrand, para bajar al tercer escaño.
El poderío de las tecnológicas se puede percibir en los primeros lugares de la lista, en la que figuran, entre otras grandes empresas tecnológicas, IBM (78,808 mdd) y Microsoft (59,546 mdd).
El top 10 de las marcas incluidas en el ranking de Interbrand de este año lo completan: General Electric con un valor de 46,947 mdd; McDonald’s, 41,992 mdd; Samsung, 39,610 mdd; Intel, 37,257 mdd y Toyota, 35,346 mdd.
No cabe duda que Steve Jobs estaría orgulloso de que su legado, visión empresarial sigan vigentes en el espíritu emprendedor de la compañía que fundó 30 años atrás el 1 de Abril de 1976.
David Gamboa
Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.