“Ser miserable se refiere a personas que actúan de manera despreciable o perversa, se refiere a quienes actúan como desgraciados o viles”
Una vez terminadas las horas electorales los semblantes y las actitudes comenzaron a cambiar en las huestes opositoras, el anti- Obradorismo y sus aliados, pasaron de una efímera euforia de victoria a una desencajada ovación de culpas con una estrategia de “Si no es para mí, no es para nadie” buscando manchar la jornada electoral con acusaciones sin sustento de fraude, solicitándole al INE una revisión de voto por voto, casilla por casilla ya que señalaban dolo e inconsistencias en las sabanas electorales con lo que se había cargado como información al PREP.
Sin mayor problema el INE les anticipó que sería el 60% de las actas de cierre de las casillas las que se revisarían volviendo a contar los votos, o sea 105,000 casillas serían revisadas por el INE, muy contrario a lo sucedido en el 2006 donde se negaron (El PANISMO gobernante) abrir los paquetes electorales para el conteo de voto por voto, casilla por casilla, jamás lo aceptaron y hoy, demostrando el respeto a los derechos constitucionales, con rapidez y sin mucho aspavientos les apertura y revisan el 60%….. En el 2018 el PRIANISMO, al verse perdido, revisó el 76% de los paquetes electorales.
Pero lo que nos debe mover a reflexión profunda como sociedad es la actitud miserable de un sector amplio de los liderazgos representativos de la “sociedad civil” (Unidos por México) que se han ido con todo sobre los más débiles de la sociedad mexicana, los que menos tienen y que viven de la gratificación por la prestación temporal e instantánea de sus servicios, solo baste ver el post de una de la “sociedad civil” aglutinada en los membretes de Claudio X González con que inicia esta columna, ahí queda reflejado contundentemente la miseria de quienes se identifican con él.
Unid@s es un grupo conformado por empresarios, políticos y “sociedad civil”, como un bloque opositor al Gobierno de la Cuarta Transformación, este membrete está constituido por el Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México.
Esta conjugación de “sociedad civil” está integrada, y son fundadores, Claudio X. González y Gustavo de Hoyos Walther así como el Senador Emilio Álvarez Icaza (PRD), Ana Lucía Medina (PAN), Guadalupe Acosta (PRD), Gabriela Sterling (Poder Ciudadano) entre otras personas.
Dentro de sus “propuestas” como “sociedad civil” estaba la defensa del INE, ese mismo INE que hoy repudian y acusan de FRAUDE.
Pues bien, estos “honorables” ciudadanos son los que han promovido el post que encabeza esta columna.
En redes sociales, y en Sin Embargo / Los periodistas, se presenta un video donde un fulano dice haber despedido a su servidumbre por el simple hecho de ser súper chairos (palabras de él) y sin más ni más los lanzó a la calle dejándolos sin trabajo siendo esto una actitud prepotente, soberbia, clasista, discriminatoria y que atentó contra los derechos laborales de las personas y, por tal motivo, los periodistas de Sin Embargo hacen un llamado a la persona afectada para que los contacte para buscar hacer la reclamación de lo que les corresponde.
Las chayoteras comentaristas no bajan de ignorantes a los 36 millones de mexicanos que votaron por la Dra. Claudia Sheinbaum y así infinidad de DOLIENTES por la derrota, una derrota vergonzosa que muchos vimos desde hace tiempo menos ellos, pensaron que demostrando antipatía por el pueblo de México este se volcaría a darles su voto, soberbios y petulantes.
La petulancia que nace desde el mismo Claudio X González que se abocó a formar una falsa y exagerada buena opinión de sí mismos a base de mentiras, denostaciones y tramas actuando de manera presumida, despótica, discriminatoria y ofensiva ante los mexicanos.
Las personas petulantes actúan como si fueran mejor que el resto y, al hacerlo, generalmente se ridiculizan a sí mismas y es exactamente como han quedado las organizaciones civiles todas que representa y comanda Claudio X González y todo lo que ellos representan en el mayor de los RIDÍCULOS y como grandes perdedores…. LOSERS
Claudio X González se ha convertido hoy por hoy y ante el resultado de la elección 2024 en:
- Una persona lastimosamente derrotada, porque ha fallado regularmente desde que practica la política.
- Una persona, junto con sus equipos, no ha ganado ninguna competencia política y mucho menos lograr sus propósitos de detener el avance de la 4T.
- Una persona que ha demostrado ser sin éxito en todo lo que hace.
- Una persona envidiosa, ofuscada, clasista, discriminador, petulante, ofensiva, gandaya y vividor con recursos ajenos…. un LOSER ENGREIDO.
Hay una participación en el INE, la herradura de la democracia, que es puntual en todo los que es y será la oposición como la conocemos hoy, se los comparto:
https://vm.tiktok.com/ZMrdV8679/
Lo que tampoco han entendido los opositores comandados por Claudio X González es que sin el servicio de la gente que hoy vuelven a humillar no podrán sobrevivir ya que es tal la dependencia hacia ellos que sus lamentos y lloriqueos los hace ver como señoritas quejándose de que las preñaron.
Es tal su egolatría que pregonan que debemos estar agradecidos de que ellos nos quitaron las cadenas y que hoy nos las hemos vuelto a poner, son unos desvergonzados.
Se van ahogar en su propio vomito
Son unos miserables.
Raúl Sabido
Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.