La elocuencia nunca fue una de las grandes cualidades De Diego Armando Maradona, pero el día de su despedida mencionó una frase que se ha quedado para la perpetuidad “ la pelota no se mancha”.
Hoy al abrir cualquier red social te encuentras con ese sabor avinagrado que dejan ese tipo de notas, vídeos y fotos con respecto a los actos de violencia acontecida en el juego entre Gallos vs Atlas de la Liga MX, lo primero como buen juzgador cegado es el de buscar culpables y señalar a diestra y siniestra a los que a simple vista serían los responsables de actos tan salvajes, pero en retrospectiva, la verdad única es que somos culpables todos: federativos, dueños de equipos, jugadores, aficionados, medios, gobiernos de los tres entes, todos sin excepción.
Hemos convertido uno de los pocos oasis que tenemos como sociedad en un terreno completo de arenas movedizas, el lugar donde la familia mexicana fragua vivencias y recuerdos al asistir a un estadio a alentar a sus ídolos hoy fue quebrantado, violado, abusado y destruido.
Hoy, no sólo hemos manchado a la dama de blanco, esa misma que rueda y genera tantos sentimientos de pasión y gloria, hoy la hemos marcado de por vida y será una cicatriz que jamás será borrada.
Esperamos que los números dantescos que fueron presentados en un principio sean datos erróneos…
Galería
Roberto Ortigoza Mares
Cronista y Analista Deportivo
Roberto Ortigoza ha colaborado en la crónica al aire de transmisiones deportivas de MEGA Radio y con su análisis deportivo en columnas y programa de radio para ADN | A Diario Network.
Roberto es abogado y entrepreneur.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.