Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    octubre 17, 2024 | 22:03

    Las consecuencias de la vacuna, se sabían con certeza pero se silenciaron.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Más de 13,000 personas han presentado reclamos a un fondo gubernamental que indemniza a las personas por lesiones causadas por la vacuna contra la Covid en los Estados Unidos”
    – The New York Times.

    Existe creado un fondo convenido de responsabilidad entre las Farmacéuticas y los gobiernos para que sean estos los que afronten los pagos ante posibles demandas de los ciudadanos como consecuencia de resoluciones en contra en juicios por los daños ocasionados por la aplicación de la VACUNA ANTI COVID 19.

    Además de los Estados Unidos, salió a la luz pública que dicho convenio está también garantizado en el Reino Unido quien hoy tiene más de 50 ciudadanos con graves consecuencias en su calidad de vida por la aplicación de la vacuna, demandas que requieren hasta hoy 125 millones de dólares por daños graves en la salud.

    - Publicidad - HP1

    Esos convenios entre farmacéuticas y gobiernos son por el conocimiento, previo a la aplicación de las vacunas, de que cabría la muy probable posibilidad de que hubiera consecuencias graves como problemas mortales con la coagulación de la sangre en diferentes partes del cuerpo humano, causando el  síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS).

    El síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS, por sus siglas en inglés) es una condición médica poco común, pero muy grave, que se ha asociado como el posible efecto secundario de la vacuna contra la covid-19. Esta condición, Trombosis, se puede presentar de 0.5 a 6.7 casos entre cada cien mil vacunados, según reveló la OMS en un estudio publicado en el año 2021.

    Se sabía que el sector de la población más vulnerable serían mujeres y personas mayores a los 60 años de edad, pero esto no quiere decir que se excluye a los jóvenes. Cuando se conoció esto del segmento de población más afectado por las consecuencias es cuando nace la idea que el biológico ARNm era una estrategia para ajustar la población adulta mayor en el mundo, además de combatir seriamente la pandemia de Covid 19.

    Una de las compañías farmacéuticas demandada en el Reino Unido aceptó que antes de la aplicación de las vacunas a la población se firmó un convenio donde el gobierno del Reino Unido absorbería cualquier recurso que como consecuencia derivada de un juicio se tuviera que pagar, siendo esto que las demandas en contra de la vacuna anti Covid 19 y en contra de la Farmacéutica se pagarían con recursos públicos.

    Esa compañía farmacéutica firmó convenios de exclusión de pago directo con todos los gobiernos a los que les abasteció la vacuna anti Covid 19, entre ellos el gobierno de México que, por supuesto, no sería la excepción a la regla de la farmacéutica ante la premura gubernamental en el mundo de aplicar las vacuas.

    Una de esas muy grandes farmacéutica global, en uno de los momentos más desafiantes para la salud de la población mundial, jugó un papel fundamental durante la pandemia por COVID-19 para el desarrollo y distribución en México y la región de una vacuna descrita como “segura y eficaz”, “de acceso amplio y equitativo”. Urgencia y compromiso entre la industria, los gobiernos y las organizaciones internacionales derivó a contribuir a ponerle fin a la emergencia sanitaria y preservar la salud de la población mexicana ante el COVID-19 y sus variantes…. Pero habría consecuencias y se conocían, las farmacéuticas lo sabían y se protegieron legal y contractualmente ante las posibles demandas que en futuro se habrían de suscitar en contra de ellas.

    Al cierre de la primera mitad del año 2021, la vacunación contra el COVID-19 se provocó que esta avanzara lo más rápido posible pero, con el inicio de la aplicación de biológicos a las personas entre 30 y 39 años en México, se desató una fuerte controversia ya que los efectos secundarios de la vacuna anti Covid 19 afectaron a una gran cantidad de la población joven y muchas dudas se presentaron al respecto, afectaciones no graves y mucho menos mortales.

    Con lo anterior podemos entender que se sabían de las consecuencias de la aplicación de la vacuna Anti Covid 19 con anticipación a la vacunación generalizada y aun así los gobiernos decidieron vacunar a la población con diferentes marcas de vacunas anti Covid 19 de las farmacéuticas más grandes del mundo.

    Se entiende la emergencia sanitaria grave y urgente para los gobiernos, se entiende que el Covid 19 era la prioridad de los gobiernos por los altísimos índices de mortalidad que estaba acumulando en su población y el avance mismo de los contagios pero, lo que además se debe de entender, es la necesidad ética que se debió haber tenido por parte de las farmacéuticas y los gobiernos de poner en conocimiento a sus ciudadanos de las consecuencias reales, verídicas y comprobables en los índices de coagulación en sangre como efecto secundario en la aplicación de la vacuna anti Covid 19, se entiende la disyuntiva a la que se enfrentaron los gobiernos ante la pandemia Covid 19 pero, los gobiernos y las farmacéuticas deberán entender que están obligados moral, ética y financieramente a reparar los daños ocasionados a la población en aquellos que presenten causas, daños y secuelas como resultado de la vacunación anti Covid 19.

    En el mes de Marzo 2024, un estudio pre impreso japonés generó advertencias sobre el uso de sangre de personas vacunadas con ARNm de COVID-19 para su uso en transfusiones de sangre. El estudio encontró que la sangre de quienes habían recibido estas vacunas de ARNm tenía muchos problemas y también estaba «biológicamente contaminada» y advirtió sobre problemas de seguridad al usar dicha sangre para transfusiones, ya que puede poner en peligro la salud y la vida de los receptores.

    En México no se está poniendo atención al anterior punto en las transfusiones de sangre ya que, al condicionarla, estarían anticipando el conocimiento tácito de que la vacuna Covid 19 es, y era, de altísimo riesgo para problemas de coagulación sanguínea.

    Lo anterior pudiera llevarnos a situaciones de mayor riesgo en el futuro ya que un medio de afectación ahora puede ser la transfusión de sangre en los seres humanos, el factor ARNm está vigente y activo en la sangre de los vacunados y donantes.

    El ARN (mensajero) o ARNm es el ácido ribonucleico que transfiere el código genético procedente del ADN del núcleo celular a un ribosoma en el citoplasma, es decir, que lleva una instrucción en específico para la cual fue creado, siendo esto que nuestro cuerpo recibe un mensajero genético que lleva una instrucción biológica para actuar sobre una proteína específica.

    Estamos ante un problema de consideraciones importantes que no se está tratando con la advertencia y cuidado necesario para evitar propagar en los seres humanos problemas de coagulación que pueden llevar desde la amputación hasta la muerte a quienes reciben transfusiones de sangre, se está exponenciando el problema de la vacuna Anti Covid 19.

    Las consecuencias y daños en los seres humanos es real y documentadas pero desoídas por las autoridades posiblemente porque serían las autoridades las que tuvieran que afrontar esos daños conocidos con anticipación.

    Es muy difícil en México encontrar abogados que estén dispuestos a llevar los casos ante los tribunales asociados con los afectados por ello es muy probable que queden impunes los daños y las muertes ocasionadas como consecuencia de la aplicación de las tres vacunas anti Covid 19 en México.

    Pero también debemos entender la situación de quienes fueron afectados por las consecuencias de las vacunas, los que perdieron a un ser querido en consecuencia y de aquellos que quedarán con secuelas que invalidan su anterior forma y actividad de vida.

    Sin duda alguna es un gran dilema ético y moral ya que estamos frente a una situación en la que es necesario elegir entre dos opciones igualmente buenas o malas.

    Pero habría que preguntarles a quienes han sufrido las consecuencias porque si les preguntamos a los que tomaron la decisión de aplicar la vacuna responderían que lo importante era terminar con la pandemia.

    “Un dilema presenta dos alternativas, y la elección implica sacrificio o asunción de consecuencias, ya sea en beneficio o detrimento”.

    sabido
    Raúl Sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amenaza Trump con aranceles y pone en riesgo miles de empleos en Juárez

    El candidato republicano advierte que buscará llevarse la industria automotriz, disparando el dólar y...

    Se suman 24 organismos al Bloque Empresarial Fronterizo para impulsar desarrollo económico

    Inician diseño de visión de ciudad y estrategia de desarrollo económico en Juárez. Ciudad Juárez,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto