Arraigados los hampones mercenarios en el gremio periodístico.
– Gracias porque #NoTodoSonIguales
- Narcos en el gremio periodístico y empresarial de México.
Ser mercenario en la comunicación es aquel periodista que escribe y produce a cambio de dinero o de un favor y sin motivaciones ideológicas, y lo que menos le interesa es la verdad, le pagan por escribir lo que le ordenan, por lo tanto no le interesa sea mentira o sea verdad, hace su trabajo sin reparar en valores o en la ética profesional, los valores son peccata minuta en los que no repara, el valor supremo es el dinero.
En términos simples y llanos el MERCENARIO es aquel que vende sus servicios al bando que mejor les pague, por lo que a algunos les queda perfectamente el mote de MERCENARIOS DE LA COMUNICACIÓN, sin duda alguna.
Pero por supuesto que existen empresarios de la comunicación prominentes, claro que los hay y muy exitosos pero, desgraciadamente su éxito en mucho ha dependido de los dineros públicos derivado de las necesidades gubernamentales por difundir sus actos y proyectos de gobierno, la necesidad del gobierno por transmitir comunicación a sus ciudadanos.
El problema empieza, y las riquezas aumentan en los empresarios, cuando los medios de comunicación dejan de comunicar para sus lectores y comienzan a hacerlo para sus patrocinadores creando así un círculo de complicidades pagado y abonado con los recursos públicos, siendo esto que el gobierno marca la línea editorial del medio, ahí se pierde la ética y comienza la manipulación de medios con objetivos muy específicos al servicio de quien paga… en el 2018 se acabó la partida y se les vino el mundo encima.
Entre más grande sea la dependencia a los recursos públicos por parte de los empresarios de los medios, más hipotecado tendrán sus conciencias y la lealtad a la comunicación con verdad, de oficio y compromiso con la profesión de informar y esta queda copada por los dineros, se convierte en un círculo perverso… el que paga manda y el que recibe obedece.
Por supuesto que es vital e importante saber cómo se conforman los ingresos de los periodistas para poder saber, y entender, por qué sus actitudes de manipulación, claro que se necesita saberlo porque hay que conocer el origen de sus ingresos para entender la razón de sus publicaciones y producciones, la misma historia del comunicador claramente te indica también con certeza la credibilidad que debes tener hacia lo que dice y hace, tu pasado representa tu historia y formación de vida y, conociendo de ello, podremos saber que tan creíble pudieran ser su trabajos de periodista, indiscutiblemente la credibilidad va ligada a sus valores, conductas e historia de vida.
No podemos creerle a un periodista cuando su vida y su actividad profesional están rodeada de situaciones que comprometen contundentemente la ética y el profesionalismo de su actividad periodística, se tiene que ser coherente en la vida para lograr credibilidad.
Cualquiera se hace grande con recursos públicos y cuando estos desaparecen del bolsillo por supuesto que duele profundamente porque como resultado de ello tendrá que convertirse en un mercenario de la comunicación para subsistir en contra de quien les cerró la llave, no saben otro oficio más que vivir del erario público.
El consumo de drogas va de la mano con el tráfico de drogas por quien se las provee y se asocia fuertemente a otros tipos de delitos como el blanqueo de capitales o la corrupción. Las redes delictivas también pueden utilizar las redes y las relaciones del consumidor para el abasto y consumo de drogas.
Hubo un caso muy sonado desarrollado en Centroamérica donde un importante grupo televisivo (TELEVISA) fueron sorprendidos con suficiente cantidad de dólares en efectivo (9.2 millones) y cocaína en sus vehículos.
Recordemos también que Televisa y un periodista realizaron un sonado montaje junto con los elementos de la policía federal de aquel entonces comandados por Genaro García Luna, hoy preso y sometido a proceso en los Estados Unidos, esto junto con el anterior caso, de las camionetas, involucran al consumidor y periodista responsable del show y promotor del montaje Carlos Loret de Mola.
Todo lo escrito por su seguro escribidor líneas arriba lo remato con los últimos párrafos, la credibilidad de las comunicadores está sujeta a sus actos y conductas de vida, y el comunicador Carlos Loret de Mola tiene un negro historial de vida donde ha afectado a inocentes, lastimado a personas, misógino, manipulador, déspota, corrupto, consumidor de cocaína y mentiroso y con un también negro historial familiar, desde su abuelo, su padre y él mismo.
¿Pero que creen?
Muchos quizás no recuerden, o no estén enterados del pasado oscuro, del ahora, nuevo “héroe” anticorrupción, Claudio X. González, líder de la Asociación Civil “Mexicanos vs la Corrupción” relacionado, y señalado con este asunto de las camionetas de TELEVISA.
Durante las investigaciones salió el nombre del entonces vicepresidente corporativo de Televisa y presidente de la organización civil Mexicanos Primero y Mexicanos contra la Corrupción…. Claudio X. González.
Según el testimonio del teniente Jorge Isaac Pérez de la Policía de Nicaragua quien dirigió la investigación de los mexicanos que en un principio declararon ser trabajadores de la televisora, la líder del grupo, Raquel Alatorre, “dijo que Claudio X. González… “era su jefe y que lo llamaría”.
De acuerdo a testigos en Nicaragua, Raquel Alatorre llamaba a un número telefónico de México y decía comunicarse con “su jefe, Claudio X. González” y “el nombre de X. González también estaba registrado en la agenda telefónica de Raquel Alatorre, empleada de TELEVISA.
Claudio X González no fue el único miembro de Televisa vinculado a las camionetas con droga y dólares en Nicaragua, surgieron dos nombres más: El de Amador Narcia y Joaquín López Dóriga.
Estos son los “periodistas” que representan a todo el gremio y por los cuales algunos “prominentes” miembros se desgarran las vestiduras por ellos.
Si estos tipos son los que representan al gremio de periodistas y de empresarios pues sinceramente que fregados andan en los liderazgos los opositores al presidente.
- El real fondo de los lamentos del CIRCO “Loret&Brozo”.
Blancas palomitas, miserable servidumbre de los promotores del golpe blando, muchos millones de pesos y dólares están circulando en el medio de la ÉLITE corrupta del PERIODISMO para buscar consolidar el fondo de toda su perversa campaña orquestada contra el presidente por LA REFORMA ELÉCTRICA.
Empezaron las cancelaciones de los contratos de IBERDROLA y la posibilidad de que van a ser multados, al menos ahora la primera planta en Nuevo León de DULCES NOMBRES con 8,000 millones de pesos y se DESATARON LOS DEMONIOS.
El fondo verdadero del circo de tres carpas “Loret&Brozo” es ablandar la fortaleza presidencial para lograr desactivar los avances y negociaciones para la aprobación de la REFORMA ELÉCTRICA y el patrocinador de ese circo es precisamente los intereses que estaría afectado el presidente encabezados por IBERDROLA.
No se puede mover una campaña de tal dimensiones con toda la servidumbre periodística sin el dinero necesario para hacerlo y por supuesto “Loret&Brozo” no lo ponen de su bolsa, no lo tienen para esa envergadura de campaña.
Bola de sátrapas hijos de su María Morales, ni en su casa, que es España, los quieren a los IBERDROLA, solo los alcanzan a querer los mexicanos de muy mala leche como los propietarios del CIRCO “Loret&Brozo”.
“Tuya a billetazos, las guilas del gremio” se titula la función del Circo.
Don Q. Chillito
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