Los padres de familia de hoy se desesperan fácilmente con los hijos, pareciera como si les tuvieran miedo! Y nos frustramos.
Y la frustración no es tan mala si la sabemos gestionar, es importante enseñarle a nuestros hijos la capacidad de frustración, no siempre salen las cosas como queremos, a veces se puede y a veces no y alli es donde nos fortalecemos, maduramos y aprendemos a tomar decisiones sabias para enfrentar la vida de la mejor manera.
Mamá, Papá no le robes a tus hijos el poder milagroso de confiar en ellos mismos y de soñar.
La violencia, las drogas y el alcohol son un refugio donde muchos jóvenes encuentran olvidar por un momento sus angustias porque no tienen esperanza no construyen sus sueños y mucho menos visualizan un futuro lindo.
Podemos ayudarles a construir para delante haciéndoles preguntas sobre lo que les gusta, lo que les apasiona, y conversando con ellos sobre como se ven en 5 años, a donde les gustaría viajar, que metas cortas se pueden poner para poder llegar a ese sueño.
Todos tenemos 3 necesidades básicas para poder estar bien emocionalmente y son: Ser mirados, ser escuchados y ser acariciados invirtamos en nuestros hijos que la recompensa será grande.
Hay un poder milagroso a nuestra disposición y se libera cuando aprendemos a decir gracias, lo estas haciendo bien, estoy orgulloso de ser tu papa, te amo y cuenta conmigo.
Bendiciones
Arlyn López
Exitosa conductora y productora de los segmentos “Una Vida Mejor" que se transmiten por Radio Net 1490 a.m. en la frontera Juárez / El Paso / Las Cruces.
Colaboradora del programa internacional de radio "Por el Placer de Vivir" del Dr. César Lozano.