Nadie se casa pensando que se va a separar, es un hecho muy doloroso porque se rompe un ideal, se pierde un sentimiento que dos personas tenían en base al amor, se pierde la comunicación, el convivir y muchas cosas más.
¿Cuáles son las causas más frecuentes del divorcio?
1.-La pérdida del amor romántico: Es entrar en la rutina, la monotonía, el aburrimiento, y la pareja deja de compartir momentos a solas.
2.-Los problemas sexuales: Que tienen que ver en la mayoría de los casos con infidelidad y celos.
3.-Los problemas económicos: Ya sea por que alguno de los dos se quedo sin trabajo, o por lo general si la mujer gana más que el varón puede ser un detonador de muchas discusiones.
Cuando se produce una ruptura por lo general el hombre es el que forma pareja más rápido, pero en casi un 90% de los casos la mujer es la que inicia con el proceso de separación.
Cuando nos encontramos solos queremos encontrar a alguien que pueda suplir ese vacío y hay que tomar en cuenta que no se puede construir sobre ruinas, pasar el proceso de duelo es lo mejor antes de engancharse en otra relación, tenemos que voltear hacia adentro e invertir en uno mismo, no pedir opiniones a familiares y amigos porque será un mar de emociones muy difícil de cruzar, buscar una persona de confianza que nos escuche y que nos pueda dar un buen consejo y perdonar, el perdón es sanador, terapéutico y nos libera para poder tomar buenas decisiones y evitarnos mucho dolor.
Arlyn López
Exitosa conductora y productora de los segmentos “Una Vida Mejor" que se transmiten por Radio Net 1490 a.m. en la frontera Juárez / El Paso / Las Cruces.
Colaboradora del programa internacional de radio "Por el Placer de Vivir" del Dr. César Lozano.