“Con desdén y apatía es como la gobernadora de Chihuahua ha actuado hacia la ciudad más productiva e importante del estado. Besos, afectos, apapachos y promesas solo en su campaña, desdén, apatía, olvido y desgano en su administración y no va a corregir el rumbo de sus compromisos ofertados porque Juárez le importa más, mucho más que menos nada”
Son tiempos electorales y le nacerá el amor por “cumplir” sus compromisos, y obligaciones, a la Gobernadora con Juárez pero no somos su prioridad ni tampoco somos santo de su devoción, o al menos ni tan siquiera la segunda prioridad de su gobierno, al contrario Juárez representa recursos para su gobierno y nada más.
Quien no sea ciego le bastará ver Juárez en estos tiempos de su administración donde tal vez pudiera haber, por los tiempos electorales, algún coqueteo hacia los ciudadanos pero será de ese tipo de coqueteo por lograr amores de ocasión (el voto Juarense).
Como ciudadanos de Ciudad Juárez todos los días transitamos los 1.6 millones de habitantes por la ciudad y vemos la obras olvidadas, arrumbadas, canceladas donde el fondo de los cruces internacionales (por poner un ejemplo) de nada le han servido a la ciudad, más sin embargo se han gastado, se han hipotecado y han servido para que se los lleven a la capital en complacencia de las autoridades municipales y, por supuesto, nosotros los ciudadanos juarenses, para donde voltees ves las ruinas, la decidía, el abandono y del saqueo de recursos que nos corresponden, NO HAY una planeación integral de beneficios para Ciudad Juárez por parte del gobierno del estado, sencillamente no lo hay, no le interesa a la gobernadora que lo haya…. ¡Juárez le vale madre¡
Pero lo que si vemos es la perversidad política hacia la administración de la ciudad por golpear severamente al presidente municipal, eso sí con prontitud, oportunidad, con todos los recursos mediáticos abusivos a su alcance utilizados con MENTIRA hacia el presidente municipal Cruz Pérez Cuellar para debilitarlo en las preferencias electorales para beneficio de su candidato PANISTA exhibiéndolo como culpable en un proceso cuando ni siquiera forma parte de él.
Quien no reconoce que le PANISMO CAMPISTA está totalmente sumiso a la gobernadora, no tienen voluntad propia y solo responden a los intereses de María Eugenia Campos Galván y esos intereses para nada están con Ciudad Juárez, no lo están, nunca lo han estado y jamás lo estarán, la fórmula PANISTA al Senado son leales a su grupo y a la gobernadora, no están identificados con Juárez, en su radar político no está Juárez, ¿porque habrían de estar en el nosotros los Juarenses?
A la Gobernadora solo le interesa la toma de Juárez como botín y control político para consolidar sus intereses de grupo y personales y nada más, ilusos serían aquellos que lo dudaran siquiera, nada más vean la ciudad en obra estatal e inconclusa, ahí está clarísimo la demostración del interés por Juárez de la Gobernadora.
La fórmula para el Senado PANISTA manifiesta, sin equivocación alguna, el cómo ve la gobernadora a los Juarenses, lo que más le ocupa es imponer y obtener.
Entonces ¿cómo y porqué votar por los intereses de la Gobernadora?
Porque eso es hacerlo al votar por la fórmula PRIANISTA de Senadores que quiere imponernos a los juarenses la señora gobernadora, esa fórmula compuesta por Mario Vázquez y Daniela Álvarez es lo que representan y nada más, no están identificados con nada con Juárez y el trabajo legislativo de ellos, uno en el estado y la otra en lo federal, lo demuestra, nada de nada por Juárez, todo por todo por los interese de la gobernadora.
Si nada más basta ver la actividad de contacto y oferta directa a los ciudadanos por parte de la fórmula PANISTA, sencillamente no hay nada, se evita y solo es por marketing como buscan el voto, rehúyen al diálogo directo verdadero con los ciudadanos, todo cómodo, todo a modo, todo para la foto…. ¿Y los ciudadanos? Esos les importamos menos o nada, solo para el voto y ya para ellos es darnos un privilegio, a la fórmula al Senado PRIANISTA solo les ocupa la Gobernadora y nada más, y la prueba es contundente, SOLO campaña virtual para Juárez.
¿Que acaso no merecemos contacto directo para preguntarles y escuchar respuestas directamente? Pues no, no nos lo merecemos o dígame usted ¿cuándo el candidato a Senador Mario Vázquez ha venido a Juárez y ha tenido contacto con los ciudadanos? ¿Alguna vez lo ha visto, lo ha escuchado, le ha cuestionado y ha respondido?
Como Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado ¿qué benéfico alguno le dispensó a Ciudad Juárez?…. solo benefició a Chihuahua Capital y los designios de la Gobernadora.
Y no se diga de su compañera de fórmula Daniela Álvarez que como Diputada Federal por Ciudad Juárez ¿Qué tramitó, propuso, atrajo o hizo para Ciudad Juárez?
Los Juarenses no nos merecemos ni siquiera olerlos menos cuestionarlos porque hacerlo sería un insulto, ellos dos solo están al servicio de la divinidad que gobierna Chihuahua, no se mesclan con terrenos.
Es ofensivo su actuar hacia Juárez.
Mas sin embargo la fórmula de Morena al Senado mantiene el contacto permanente con los ciudadanos, Andrea Chávez y Juan Carlos Loera sudan la camiseta y gastan zapatos caminado Juárez, ambos dos desde sus gestiones anteriores como Diputada Federal Andrea, y Juan Carlos como Delegado del Bienestar, su encuentro con los ciudadanos ha sido permanente, conocen la problemática de la Ciudad, la han vivido, y no solo hacen labor de proselitismo virtual, también face to face con la gente, con el pueblo.
Y aquí es donde está toda la diferencia, mientras Daniela Álvarez y Mario Vázquez trabajan con la “Sociedad Civil”, o sea con membretes que no representan a nadie, Andrea Chávez y Juan Carlos Loera trabajan con el pueblo, y pueblo es una palabra que no les gusta a los PANISTAS.
¿Porque tendríamos que votar por quien nos desprecia?, ¿porque habríamos de votar por quienes no conocen la problemática real de Juárez?
¿Qué OFERTA conocemos de la fórmula al Senado PRIANISTA?
Es hora del que el pueblo hable de frente con Andrea y Juan Carlos y que nos describan ¿cuáles son sus planes y proyectos ya en el Senado para Ciudad Juárez?, ya que no es suficiente con que caminen y trabajen directamente con la gente, ya es hora de que todo Juárez conozca su proyecto de trabajo para beneficio de Ciudad Juárez en el Senado…. ¿Con que pueden coadyuvar con la Presidencia Municipal? Que interactúe el pueblo con los candidatos de Morena.
Juárez es la ciudad más importante del estado y requiere de representantes de altura y muy comprometidos con Juárez, leales a Juárez, candidatos que se identifiquen con el pueblo de Juárez.
Tenemos el poder del voto, démoslo a quien está con Juárez, a quienes tienen sus intereses en Juárez.
Votar por la fórmula Senatorial PANISTA es aceptar la continuación del abandono de Juárez, la negación de lo que nos corresponde, pero la decisión es nuestra.
Raúl Sabido
Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.