Alguna vez escuchaste la frase “primero yo, después yo y luego yo”? muchas veces escuche esta frase y pensaba que era muy egoísta, ¿tu has pensado lo mismo?.
Pero ahora ya no pienso igual, las mujeres tenemos diferentes roles en nuestra vida y tratamos consciente o inconscientemente buscar las aprobación de los demás y en el camino nos desgastamos física y emocionalmente y la vida se nos pasa, muchas veces caemos en depresión, enfermedad y rutina.
Pero tranquila Mujer las cosas que más cuentan en la vida y que nos hacen más feliz no tiene que ver con la aprobación de los demás tiene que ver con aprobarnos nosotros mismos para poder tener sanas nuestras emociones y romper esas murallas que construimos en nuestra mente que no nos dejan vivir plenas.
Así que de hoy en adelante “primero yo”, porque yo no puedo querer a alguien sino me quiero yo primero, cómo puedo cambiar el mundo sino cambio yo primero, Él mismo Jesús dijo: “Amaras a tu prójimo como a ti mismo”. Así que si no nos amamos a nosotros primero que a otros realmente lo estamos haciendo mal.
Y resulta tan claro, ¿como puedo amar a alguien si yo no me valoro? Por eso existe en el mundo tanta violencia física y verbal contra la mujer, por que al no estar consientes del valor que tenemos, dejamos que cualquiera venga y nos ponga un valor, nos descalifique y nos agreda. Recuperar el sentido de la vida es aceptarme con lo bueno con lo malo y día a día tratar de ser mejor persona, la clave de todo esto es entender que esperamos demasiado del afuera, de lo que nos puedan decir o de cómo me hagan sentir los demás y nos equivocamos, primero tengo que aceptarme, amarme y Bendecirme yo para que en el afuera pueda lograr mis metas, perseguir los sueños y disfrutar la vida.
Bendiciones
Arlyn López
Exitosa conductora y productora de los segmentos “Una Vida Mejor" que se transmiten por Radio Net 1490 a.m. en la frontera Juárez / El Paso / Las Cruces.
Colaboradora del programa internacional de radio "Por el Placer de Vivir" del Dr. César Lozano.