“La mentira y el engaño son un secuestro de la esperanza”
El acostumbrarse a decir mentiras, y engañar a la gente, es una clara muestra de falta de carácter, de principios, de valores y de buena cuna, ya que no se puede mostrar tal y como es la persona, y por tanto teme que descubran su realidad mitómana y eso la lleva a vivir una vida de irrealidades que buscará siempre cubrir.
El cumplir con lo que se dice, y se promete, es quizás una de las cosas más importantes en la vida para empezar a desarrollar, con voluntad, la honestidad y la honorabilidad que forjará la vida, y con ello generaría obligada capacidad de manifestar la verdad a otros, y en la práctica continua se forja y construye la credibilidad personal.
Al cumplir la palabra empeñada se le encadenan otras virtudes que solo vienen con ser alguien que cumple su palabra, y que por supuesto para alguien que es, o aspira a ser un líder, es indispensable. Siendo la palabra el ingrediente más importante de la honorabilidad de las personas.
El que predica la mentira tiene poca fuerza para asumir la realidad pero, quien dice la verdad, y asume sus consecuencias, es fuerte. Quien dice mentiras tiene miedo de perderlo todo, de que no lo quieran, y esto necesariamente lo hace débil de carácter, manipulable, lo envilece.
Las personalidades falsas son aquellas que tienen tres atributos negativos porque saben manipular, saben mentir, saben engañar por lo que podemos decir hoy ante las realidades manifiestas que Xóchitl Gálvez Ruiz posee desarrollados, y muy arraigados en su personalidad, los tres atributos de la falsedad… MANIPULA, MIENTE Y ENGAÑA.
Hace unos días, al inicio de la campaña electoral presidencial, la candidata del frente opositor PRIAN-PRD manifestó y juro que continuaría con los programas sociales del gobierno actual, manifestó y juró que continuaría con el programa de las pensiones para adultos mayores y, para reforzar su juramento con su palabra vertida, lo firmó con su sangre, se pinchó el dedo y lo plasmo en el documento notarial que la comprometía ante sus escuchantes, y ante todos los medios de comunicación presentes que lo transmitieron a nivel nacional en las noticias del día, lo promovieron como la noticia más importante dada por la candidata presidencial opositora.
En ese sentido se percibió un relajamiento de la tensión entre los adultos mayores, les estaban dando la seguridad de que continuarían con las pensión constitucional, y universal, para todos los mexicanos en edad de recibirla, un relajamiento principalmente en los adultos mayores de clase media alta y ANTIAMLO que hoy cobran dicha pensión y que esos mismos adultos, de clase media alta, en sus marchas han manifestado que no deberían de ser para todos pero que a ellos, al menos les sirven para la compra de sus medicinas, comprar las croquetas para sus animalitos o para pagar la chacha de su casa, así despreciaban a quien la recibía y justificaban ellos su necesidad de recibirla, la hipocresía, el clasismo y el racismo manifiesto ante noble programa de reparto de la riqueza.
Sabía muy bien la candidata del frente opositor Xóchitl Gálvez Ruiz que mentía cuando afirmó y firmó con sangre sobre los programas de adultos mayores, lo hizo deliberadamente con todo el dolo característico del mentiroso y manipulador porque afirmaba algo que bien sabía que no era cierto lo que ofrecía, sabía muy bien que estaba engañando.
“continuará con los programas como el de adulto mayor, pero sufrirán mejoras”… así lo repetía.
Así lo dijo la candidata presidencial opositora y lo repetía y repetía al sostener que continuarían los programas sociales y, para los que conocemos, y sabemos, cómo se las gastan los PANISTAS, se nos encendieron las alarmas con eso de las mejoras al programa y no porque pudiera mejorarse sino ¿porque habría de mejorarse algo que ellos, los opositores, han estado en total desacuerdo y en contra?, incluso se opusieron que fuera constitucional y universal en el Congreso.
Habría pasado una semana para que ellos mismos señalaran que el programa de adultos mayores no cambiaría, pero que si sería únicamente para quienes lo necesitan, dando al traste con la universalidad del programa social, para empezar, no sería para todos sino para unos cuantos.
Lo dijo veladamente la candidata presidencial “el programa de adulto mayor continuará, pero será únicamente para quienes lo necesitan” pero continuaremos con él.
Posteriormente en un panel de los consejeros, asesores y voceros del frente opositor, en donde estaba al centro el Senador “Independiente” plurinominal de primera minoría Emilio Álvarez Icaza Longoria, quien gesticulando manifestaba su asombro por lo que se estaba diciendo <ya la cajeteaste parecía decir> su compañero de panel, Macario Schettino “Xóchitl no tiene por qué decirlo, pero el programa de adulto mayor solo será para quienes lo necesiten, no hay dinero para dárselo a todos”. Ya lo había mencionado la candidata, estaban en la misma sintonía, esa es la realidad, ese es su pensamiento pero tuvieron que mentir, engañar y manipular con sangre para evitar el rechazo de once millones de mexicanos que tiene ese programa, hasta que lo soltaron veladamente la candidata primero, y con toda claridad el panelista Schettino después, dijo con todas sus letras “quienes gozan de una pensión de los Institutos de Seguridad Social no tendrán acceso a la pensión constitucional”
Dejo link de lo dicho por los asesores de la candidata opositora:
Mintió Xóchitl Gálvez? ¿Cancelaría pensiones a adultos mayores? Ya salió el peine. pic.twitter.com/n16t2guH05
— JorgeArmandoRocha (@JorgeArmandoR_) March 17, 2024
Una vez que se viralizó la verdad del pensamiento de la candidata opositora tuvo que volver a salir y decir “vamos a respetar el programa de adulto mayor tal y como esta” pero de una forma tan débil, y más a fuerza que con ganas, por el rechazo masivo de todos los que resultarían perjudicados ya que de ser solo para “los que lo necesitan” el programa de adulto mayor se reduciría a ¼ parte de lo que es hoy al desconocer la universalidad y constitucionalidad del programa de pensión al ajustarlos a “solo los que lo necesitan” como lo dijeron después sus asesores, sería solo para los que no tienen el gozo de otra pensión y eso lo reduce a ¼ el programa de adultos mayores.
¿Quién le cree ya a estas alturas a la opositora candidata presidencial?
Me queda más que claro que la candidata opositora NO hace comunión con ninguna acción que conlleve al beneficio universal, no hace sinergia, ni empatía, con la mayoría de los mexicanos, ella está totalmente identificada con la minoría privilegiada de mexicanos y con los grandes intereses extranjeros no por convicción sino por conveniencia, busca ser el nuevo jugador de los saqueos al país, afortunadamente está muy lejos de lograrlo.
Las mentiras generan factura y por los pronto 11.4 millones de beneficiarios del programa de adulto mayor conocen hoy lo que implica la candidata opositora Xóchitl Gálvez Ruiz.
Dice la opositora que no hay dinero y, hasta hoy, religiosamente el gobierno federal ha liquidado bimestre a bimestre con toda puntualidad la cantidad de $ 439,150 millones de pesos (casi medio billón de pesos) obviamente es una cantidad de recursos muy importante que a los opositores les desagrada la forma de repartir esa riqueza porque les disminuye la oportunidad del reparto a esa minoría rapaz y saqueadora que han medrado, y vivido, del presupuesto federal y que hoy están en completa inanición financiera.
Esa cantidad de dinero antes se la repartían a los medios de comunicación, hoy la reciben los adultos mayores de este país, tremenda diferencia.
Esa riqueza nacional que hoy se reparte a los adultos mayores es sumamente deseada por la candidata presidencial, recordando que ella busca ser el nuevo jugador en el reparto corrupto de la riqueza nacional.
Mentirosa, ambiciosa y corrupta que representa perfectamente bien a los PRIANISTAS-PRD y los ubica en su exacta dimensión como reflejo de ella, principalmente el PANISMO está perfectamente bien representado por su candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruíz.
Están cortados con la misma tijera, son iguales.
No perdamos de vista que el engaño abarca un campo más perverso, ya que se puede engañar con la palabra, pero también con la actitud o con la configuración de situaciones que encubren o falsean la realidad o la verdad y, lo de la promesa con sangre fue un engaño estratégico por parte del PANISMO en voz de su candidata presidencial.
Raúl Sabido
Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.