Pese a que tras ser evacuado el Servicio Secreto informó el sábado 13 de julio de 2024 que Donald Trump estaba bien y a salvo después de recibir impactos de bala en su oreja derecha, la noticia ocasionó conmoción dentro y fuera de EEUU.
Estados Unidos (VOA) – Las acciones de criptomonedas, operadores de prisiones y otras que podrían beneficiarse en una eventual presidencia de Donald Trump en Estados Unidos subieron durante las operaciones previas a la apertura del mercado el lunes, en medio de la teoría de que las probabilidades de victoria del candidato republicano aumentaron tras el intento de asesinarlo en un mitin en Pensilvania.
Los inversores dijeron que las operaciones que apuestan por la victoria de Trump aumentarán esta semana después de que recibiera un disparo en su oreja durante el mitin en Pensilvania. El expresidente estadounidense hizo un gesto con el puño momentos después del ataque y su campaña dijo que estaba bien.
Las acciones de Trump Media & Technology Group (TMTG) DJT.O se dispararon un 67 %. Trump posee una participación mayoritaria en la compañía, valorada en unos 3.800 millones de dólares al 25 de junio según datos de LSEG, y es la matriz de la plataforma de redes sociales Truth Social.
Las acciones de TMTG han subido un 75 % este año, impulsadas por los traders minoristas que apuestan por una victoria de Trump en las elecciones del 5 de noviembre frente al presidente demócrata Joe Biden.
Las acciones de criptomonedas también recibieron un impulso, siguiendo el salto de Bitcoin a un máximo de dos semanas después del ataque a Trump, quien se ha presentado como un campeón de las criptomonedas. La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase Global COIN.O, las mineras de bitcoin Riot Platforms Inc RIOT.O y Marathon Digital MARA.O añadieron entre un 6 % y un 7 %.
“Se considera que Trump es pro-criptomonedas y la teoría de que ahora está en una posición más fuerte en la carrera hacia la Casa Blanca ha animado a los traders a buscar activos que se beneficien si vuelve al poder”, dijo Dan Coatsworth, analista de inversiones de AJ Bell.
Sin embargo, “los mercados estuvieron sorprendentemente tranquilos dado el intento de asesinato”, dijo Coatsworth.
El mercado estadounidense en general se mostró moderado, con futuros vinculados al S&P 500 EScv1 subiendo un 0,4 %.
El fabricante de armas Smith & Wesson Brands SWBI.O ganó un 2,7 %. Las acciones de armas tienden a subir después de un tiroteo masivo, ya que los llamados al control de armas en el pasado han llevado a algunas personas a comprar más armas de fuego por temor a que su disponibilidad sea limitada.
Las acciones de prisiones Geo Group GEO.N y CoreCivic CXW.N también subieron alrededor de un 7 % cada una. Ambas son posibles beneficiarias de una presidencia de Trump, ya que ha prometido acabar con la inmigración ilegal, lo que podría impulsar la demanda de centros de detención.
El desarrollador de software Phunware PHUN.O, contratado por la campaña de reelección presidencial de Trump en 2020 para crear una aplicación para teléfonos, subió un 50 %, mientras que la plataforma para compartir videos Rumble RUM.O, popular entre los conservadores, agregó un 18%.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.